MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó este lunes de “particularmente escandaloso” el “borrado” de mensajes del teléfono del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en medio de la investigación por un presunto delito de revelación de secretos, y le acusó de “esconder su conducta”.
Almeida ofreció declaraciones este lunes tras un acto en el centro de pantallas de los túneles de la M-30 en Méndez Álvaro y valoró el requerimiento del juez a Google y WhatsApp en el proceso que investiga a García Ortiz para que se recuperen mensajes del móvil del fiscal.
Cuestionó si “hay alguien que considera normal, salvo que uno quiera ocultar pruebas”, que el fiscal “cambie de móvil” y además “borre todos sus whatsapps aludiendo a un protocolo de seguridad” que “no existe”.
En ese sentido, argumentó que, en su opinión, el fiscal general “no borra eso por protocolo de seguridad”, sino porque “es obvio que tiene relación directa con el asunto que se está investigando en el Tribunal Supremo”.
Explicó que “no debe sorprender el requerimiento del juez que está en su labor de investigación” y subrayó que “lo habitual cuando una persona quiere esconder su conducta es tratar de borrar cualquier rastro de esa conducta”. Además calificó de “particularmente escandaloso” que sea el fiscal general quien haya borrado esos mensajes.
“El fiscal general del Estado tiene los conocimientos suficientes, suponemos, para saber que conviene guardar la información correspondiente a un determinado asunto más aún si es asunto está judicializado”, afirmó.
- Te recomendamos -