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El Ayuntamiento de Valladolid argumenta ante la negativa “inicial” de Transportes a una subvención para dos carriles bici

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VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Gutiérrez Alberca, ha señalado este lunes que se han presentado alegaciones ante la denegación “inicial” por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de una subvención para dos tramos de carril bici en las calles Oro y Eras, a los que el Consistorio pretendía redirigir fondos que se habían concedido para otro vial en Arca Real.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el edil ‘popular’ ha explicado la situación de estas subvenciones, con fondos europeos, después de las informaciones publicadas recientemente en la prensa local.

Gutiérrez Alberca ha aseverado que por el momento la concesión de las subvenciones para las obras de ejecución de los dos tramos de carril bici de las calles Oro y Eras “no se ha denegado”, y ha hablado de que el Ministerio ha denegado la propuesta “inicialmente”. “Todos sabemos quien es el ministro”, ha apostillado el edil del PP en referencia al exalcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente.

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El actual equipo de Gobierno ha presentado alegaciones para justificar por qué considera que las subvenciones con fondos europeas se deberían conceder a estos proyectos y ha añadido que tiene “la esperanza” de que un Ministerio “tan cercano a la ciudad permita utilizar esos fondos europeos”.

En cualquier caso, ha garantizado que si se ratificase la negativa del Ministerio el Ayuntamiento ejecutará las obras de igual manera, aunque con fondos municipales.

Gutiérrez Alberca ha asegurado que el anterior equipo de Gobierno, dirigido por Óscar Puente, solicitó subvenciones para una serie de carriles bici, entre los que se incluía uno en la carretera de Arcas Reales que tenía una extensión “mucho más amplia de lo que finalmente se ha ejecutado”.

Este vial ha llegado sólo hasta el cruce con el camino de los Tramposos en una primera fase, pero la segunda, según el concejal de Tráfico y Movilidad “no se podía ejecutar porque se debían hacer expropiaciones de terreno”.

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Al estar concedida la subvención para un proyecto con mayor coste que el que finalmente se ha ejecutado, el actual equipo de Gobierno planteó al Ministerio que se permitiera, con esos fondos, ejecutar dos carriles bici en otros puntos de la ciudad que entienden que “cumplen las mismas condiciones”.


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