Inicio andalucía La Junta afirma que la sanidad andaluza continúa siendo un orgullo

La Junta afirma que la sanidad andaluza continúa siendo un orgullo

0

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha respondido a la secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que “la sanidad andaluza sigue siendo un orgullo”. “Quién ha dicho que no”, ha apostillado la actual responsable andaluza.

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Rocío Hernández ha respondido así a Montero que criticaba recientemente la “resignación” del presidente Juanma Moreno ante el “deterioro” que está sufriendo la sanidad pública andaluza, la cual, llegó a estar “en lo más alto” durante su etapa como consejera de Salud en los anteriores ejecutivos socialistas.

“La gente recuerda perfectamente, cuando yo era consejera de Salud, que la sanidad era el orgullo de Andalucía, que exportábamos este modelo al resto, que éramos reconocidos por investigación con células madre, por tener garantías en los tiempos de espera y por ser capaz de traer tecnología que permitiera el abordaje de enfermedades”, señalaba Montero en una entrevista en la televisión pública andaluza.

Leer más:  Concentración en la calle San Luis en protesta por la agresión homófoba y los discursos de odio

Ante estas declaraciones, la consejera de Salud y Consumo ha sostenido que “confrontación ninguna” porque, tal como ha detallado, con el actual Gobierno andaluz “ha aumentado el presupuesto y los profesionales”. En relación a la plantilla, de hecho, ha apuntado que, a finales de 2025, el 94% de la misma estará estabilizada. Igualmente, ha destacado las inversiones en infraestructuras, como los 168 millones para Atención Primaria.

Sobre Muface y la falta de acuerdo entre el Gobierno y las aseguradoras privadas para seguir prestando el servicio, la consejera ha confiado en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “no se desentienda” de los funcionarios andaluces afectados –en torno a 400.000–. “No se pueden desentender”, ha remarcado, en alusión a que esta situación les “quita el sueño” a los trabajadores públicos, a los que ha garantizado, no obstante, la asistencia sanitaria en caso de pasar a la pública.


- Te recomendamos -