OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, reclamó hoy en Tineo que el Gobierno del Principado presidido por Adrián Barbón (PSOE) que “recule y ponga una solución al problema que ha creado” en las ganaderías del concejo por el protocolo de saneamiento animal en Tineo.
Queipo, junto a la alcaldesa popular de Tineo, Montse Fernández, y el diputado regional y portavoz de Medio Rural, Luis Venta, asistieron en la capital tinetense a la protesta ganadera por las decisiones del Gobierno regional tras los casos de tuberculosis detectados en ese municipio.
“No queremos que haya animales enfermos, pero tampoco queremos que lo paguen con los animales que están sanos”, ha señalado. Queipo considera que “el protocolo debe flexibilizarse y permitir que haya un control de la sanidad animal, como es lógico y conveniente, pero no a costa de las ganaderías de Tineo, porque mañana pueden ser de cualquier otro concejo de Asturias”.
Queipo señaló que el Partido Popular ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de todo el equipo de la Consejería de Medio Rural y del propio Adrián Barbón, “para que den las explicaciones debidas de por qué han generado este caos y esta inseguridad a todos los ganaderos”.
Por su parte, Montse Fernández afirmó que espera que el Ejecutivo regional “recapacite porque va a llevar a la ruina a todos los ganaderos”, y exigió que se recupere el protocolo de flexibilización que había antes de iniciarse este año.
“Sabemos que, si no se cambia el protocolo, el sector ganadero está abocado al cierre, y si el sector va a pique toda Asturias va a pique”, remarcó.
- Te recomendamos -