MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El BBVA ha enviado al juez Juan Carlos Peinado un escrito en el que reconoce haber cometido un “error” al certificar que Begoña Gómez tenía en sus cuentas un saldo de 40,25 euros y asegura ahora, tras superar “una incidencia de carácter técnico”, que el saldo con el que cuenta la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus siete cuentas bancarias ascendía a 21.034 euros a fecha del 18 de noviembre pasado.
Así consta en el sumario de la causa a la que tuvo acceso Servimedia, y en la que la entidad lamenta las “molestias que se hubieran podido ocasionar como consecuencia” de este error. El informe del banco contiene el listado de las siete cuentas en las que figura Begoña Gómez como titular, autorizada o representante.
Fue la defensa de la propia Begoña Gómez la que alertó al juez de que había un error en los datos remitidos por el banco. La esposa del presidente del Ejecutivo está siendo investigada por posibles delitos de corrupción en los negocios, intrusismo profesional, tráfico de influencias y apropiación indebida.
Tras ser alertado, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid solicitó un nuevo informe, que ahora se incluye en el sumario de la causa. El BBVA asegura en una misiva que facilita ahora “los datos correctos referidos a los saldos a fecha 18/11/2024 de las cuentas vigentes informadas a tal fecha (y no el dato de 0 euros que fue informado por error en todas ellas en la respuesta emitida a través del Punto Neutro Judicial)”.
El juez ordenó el pasado 19 de noviembre a la policía judicial “consultar la numeración de las cuentas corrientes en las que figure como titular la investigada Begoña Gómez”. Los informes solicitados se extienden en un período que va desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 18 de noviembre de 2024.
El sumario también incluye el acta matrimonial de Pedro Sánchez y de Begoña Gómez, de fecha 22 de septiembre de 2006, en el que consta que ambos están casados en régimen de separación de bienes.
- Te recomendamos -