BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El Servei Català de Trànsit (SCT) intensificará este lunes y toda la semana el control de seguridad en el transporte escolar y de menores de manera coordinada con Mossos d’Esquadra y Policías Locales en zonas urbanas e interurbanas de Catalunya.
En un comunicado este lunes, han explicado que estas inspecciones tienen el objetivo de garantizar y aumentar la seguridad viaria de los desplazamientos colectivos que se hacen con autocares.
Por su parte, la policía catalana vigilará las condiciones administrativas, del servicio y de los vehículos, como los cinturones o el cumplimiento de las paradas o itinerarios fijados.
Respecto a las condiciones del vehículo, se supervisará el estado y que se cumplan las prescripciones técnicas sobre accesibilidad de personas con movilidad reducida y se revisarán las fichas técnicas.
En la última campaña en junio del año pasado, se sancionó a 241 vehículos de los 753 controlados en una semana: la mayoría por no cumplir las condiciones del vehículo o las condiciones administrativas.
- Te recomendamos -