BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
UGT de Catalunya ha lamentado la agresión que sufrieron los vigilantes del Metro de Barcelona este sábado y se solidarizan con ellos, sobre todo con el que resultó “herido de gravedad” y esperan su rápida recuperación.
En un comunicado este lunes, han asegurado que el colectivo necesita una “mayor protección física y jurídica”, ya que se juegan la vida cada día y no está ni considerado por el Estado como un trabajo de alto riesgo, en sus palabras.
“Es primordial que al colectivo, entre muchos más aspectos, se le pueda ofrecer seguridad y apoyo jurídico dotando, por ley, de las medidas de protección necesarias tal y como se les ofrece a los cuerpos de seguridad del Estado, para trabajar”, añaden.
Los hechos sucedieron el sábado por la noche en la estación de Poblenou de la línea 4, cuando un joven de 19 años –ya detenido– agredió a unos vigilantes que estaban trabajando y, como consecuencia, uno de ellos ha perdido su ojo izquierdo.
Efectivos del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos y la víctima fue trasladada al Hospital de Sant Pau de Barcelona.
- Te recomendamos -