SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La Semana Internacional de la Moda Flamenca (Simof), coorganizada por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre celebra sus 30 años apoyando a la industria de la moda flamenca desde el jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero. En esta edición, la actriz sevillana Paz Vega, madrina de honor, y Pastora Soler, embajadora de honor de Simof 2025, quien conmemora además 30 años de trayectoria en la música, serán las encargadas de inaugurar esta cita flamenca.
Esta es una de las novedades que se han presentado este lunes en la rueda de prensa celebrada en Only YOU Hotel Sevilla, alojamiento oficial de Simof 2025. Al acto ha acudido el II teniente alcalde, delegado de Economía, Comercio, Movilidad, y Parques Innovadores, Álvaro Pimentel; la secretaria general de empresa y trabajo autónomo, Adolfina Martínez Guirado; la directora general de Comercio, Cecilia Ortiz Carrasco; el director gerente de Sevilla City Office, Antonio Castaño y la CEO de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, Raquel Revuelta, así como diseñadores y patrocinadores del evento.
En este acto, Revuelta ha valorado que “este año es especialmente significativo, mágico, ya que celebramos tres décadas apoyando a la industria de la moda flamenca”, al tiempo que ha destacado que “durante estos 30 años hemos vivido la revolución de un sector que ha pasado de la clandestinidad a una fuente de inspiración para diseñadores de todo el mundo”. Así, ha resaltado que desde el principio, “da igual el poder político que haya tenido el Gobierno, siempre han entendido que Simof era un activo importante para la capital andaluza”.
Así, ha incidido en que con este evento “queremos rendir homenaje al compromiso y apoyo de todos los que han formado parte de esta gran familia, trabajando incansablemente para consolidar Simof como un referente internacional”. Ante ello, ha declarado que le hace especial ilusión “contar con vuestra presencia para compartir este hito tan importante y celebrar juntos estos 30 años de la moda flamenca como paradigma de la cultura del sur.
En cuanto a los reporteros oficiales de Simof 2025, la CEO de Doble Erre ha desvelado que los encargados serán la modelo María José Suárez; el diseñador José Perea y las influencers Margarita de Guzmán, Claudia Ula Jiménez Revuelta y Javier Hierro. A ellos se sumarán los embajadores de Simof que son los miembros del jurado del Certamen de Jóvenes Diseñadores y otros invitados como la cantante Rosario Mohedano, la modelo y empresaria Estefanía Luyck, el cantante Arcángel y la escritora, diseñadora, empresaria y productora Fiona Ferrer.
El cartel de los embajadores de este evento también contará con importantes figuras como el diseñador y estilista Jossie, la modelo Ana Moya, la presentadora Arantxa de Benito y la neumóloga Mari Ángeles Grajal. La modelo y presentadora italiana Antonia Dell’Atte, el cantautor José Manuel Soto, la diseñadora Elena Benarroch, la influencer Gloria Camila y el cantante Manu Tenorio serán los otros embajadores de esta cita.
MÁS DE 1.600 TRAJES DE FLAMENCA EN 47 DESFILES
Durante cuatro días, cerca de un centenar de diseñadores emergentes y consagrados presentarán sus propuestas y últimas tendencias de trajes de flamenca en estas pasarelas. De jueves a domingo, se exhibirán 1.625 trajes en un total de 47 desfiles distribuidos en dos espacios, más el Programa Emprende Lunares organizado con la Fundación Cajasol y el Certamen de Jóvenes Diseñadores.
Además, en esta nueva edición Simof estrena un nuevo espacio, ubicado en el pabellón 2 de Fibes (antes conocido como Simof Ego Baila), que contará con 13 desfiles: tres desfiles individuales y diez colectivos. Esta segunda área de desfiles, abierta al público, está ubicada en la zona comercial, y se inaugurará con el desfile de los siete jóvenes diseñadores de la VIII edición del Programa Emprende Lunares. Además, acogerá otros desfiles colectivos e individuales, acciones especiales y entrega de premios.
De este forma, la pasarela de diseñadores Simof 2025 se situará de nuevo en el pabellón 1, donde se celebrarán 32 desfiles, en concreto, estos serán 19 individuales, diez compartidos y tres colectivos. En este espacio albergará una tarima de melanina negra de 24 metros de longitud, así como una pantalla central de alta resolución, lo que permitirá realizar juegos de sombras y contraluz para iluminar la pasarela en diferentes colores.
Otra de las novedades de esta edición es que el público accederá a los desfiles desde la zona comercial, ubicada en el pabellón 2, mediante un túnel de cuatro metros que conectará con el espacio para profesionales. La zona de desfiles tendrá un aforo para 1.000 personas distribuidas en gradas y dispondrá de un ‘backstage’ ampliado para modelos, estilistas, maquilladores y peluqueros, entre otros participantes.
Esta nueva edición de Simof cuenta con representaciones de todas las diputaciones andaluzas, siendo Almería la provincia invitada de este año. Además, esta cita cuenta por primera vez con una comunidad invitada, en esta ocasión será las Islas Canarias bajo el título ‘Canarias, Islas de Moda’.
LA CÁMARA DE COMERCIO DE CHICAGO “PLANIFICA SINERGIAS CON LA MODA ESPAÑOLA”
El II teniente alcalde, ha desvelado que la Cámara de Comercio de Chicago visita este evento con el objetivo de “planificar sinergias entre la moda española y la organización del World Fashion Festival 2025”. Además, ha explicado que esta edición “cuenta con un 10% más de expositores en la zona comercial, con muchas novedades y abre sus puertas a territorios llenos de talento y a colaboraciones que trascienden estas fronteras”.
Igualmente, Revuelta ha anunciado que el evento Simof Baila se celebrará el fin de semana de este evento, es decir, el 1 y 2 de febrero en el Auditorio Al-Ándalus, ubicado en la planta baja de Fibes. El espacio, dirigido por el director artístico Álvaro Méndez, cumple su octava edición y acogerá 13 espectáculos de baile procedentes de toda Andalucía. Las escuelas seleccionadas son la cantera de Simof baila para años venideros, proceden de Córdoba, Granada, Andújar, Puente Genil, Sevilla, Morón de la Frontera, Almería y Melilla. La entrada para esta cita se venderá directamente en la taquilla del auditorio Al-Ándalus.
Asimismo, los diseñadores contarán con más de 10.000 metros cuadrados de espacio expositivo en un solo nivel con más de un centenar de expositores dedicados a la artesanía, moda y cultura andaluza. Otro de los estrenos que ofrecerá esta nueva entrega es que la zona comercial contará por primera vez con un espacio para los diseñadores patrocinado por Iryo, transporte oficial de Simof, donde, además de exhibir algunos diseños de su nueva colección, podrán mantener encuentros de trabajo.
LA FIRMA NURIA COBO, ZAPATO OFICIAL DE SIMOF
La prestigiosa Nuria Cobo es el zapato oficial de Simof y presenta para esta cita la sandalia Abril, “un perfecto fondo de armario para elevar cualquier look, sobre todo de flamenca”, ha valorado Revuelta. Su nombre es un homenaje a la primavera y está fabricada en talleres artesanales españoles con materiales de la más alta calidad. Este modelo tiene una plataforma acolchada de un centímetro y además su tacón cuenta con una pulsera ajustable para sujetar el tobillo.
Los patrocinadores que apoyan esta nueva cita internacional de la moda flamenca son Flamentex; Aromas; Crambo; Marqués de Cáceres; Enrique Tomás; Fundador; Lipasam; Ayuntamiento de Córdoba; Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía; Consejería de Industria, Energía y Minas; Iryo, transporte oficial y Only YOU Hotels, alojamiento oficial de SIMOF 2025. Además colaboran Medio Oficial Bulevar Sur, Zapato Oficial Nuria Cobo, Coche Oficial Avisa Audi, Clínica Doctor Ortiz, Teatro Flamenco, Coca Cola Royal Bliss, Maquillaje Cristina Rivero y Peluquería Ana Camero.
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