Inicio Comunidad Valenciana El conductor que ocasionó el accidente mortal de dos personas en El...

El conductor que ocasionó el accidente mortal de dos personas en El Palmar ha sido arrestado: conducía en estado de ebriedad y de manera imprudente

0

Las víctimas son Antonio Baixauli, expresidente de Feria Valencia, que murió por la colisión contra su coche y su mujer, atropellada

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Valencia ha detenido al conductor que causó este domingo el accidente mortal de dos personas de avanzada edad en la pedanía de El Palmar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, quien ha matizado que el joven circulaba ebrio y de forma temeraria.

Las víctimas son, según ha podido saber Europa Press, el empresario Antonio Baixauli, expresidente de Feria Valencia, que murió por la colisión del conductor joven contra su coche y su mujer, a quien atropelló en la vía.

El siniestro se registró sobre las 18.45 horas de este domingo a la altura del número 42 de la calle Vicente Baldoví, carretera de acceso a la pedanía de El Palmar, cuando el detenido supuestamente atropelló a la anciana, de 83 años, y falleció.

Seguidamente se produjo una colisión fronto-lateral del turismo que conducía el arrestado, un BMW, sobre un turismo Seat, conducido por el expresidente de Feria Valencia, de 83 años, el cual también resultó fallecido como consecuencia de la violenta colisión.

Leer más:  Mazón asegura que el gobierno regional está cumpliendo con la Marina Baixa al invertir en sanidad y movilidad

Los ocupantes del turismo BMW resultaron ilesos y, como consecuencia del siniestro, también se produjeron daños materiales importantes en los vehículos e infraestructura de la vía e inmuebles próximos.

Nada más conocerse el accidente se desplazaron al lugar patrullas de la Comandancia y del Subsector de Tráfico de Valencia, haciéndose cargo de la investigación del siniestro y de su resultado el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Valencia.

Una vez realizadas las pruebas de alcohol y drogas, el conductor del BMW de 22 años dio positivo en alcohol. Además, mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial –conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria– y de otros dos delitos de homicidio por imprudencia.

El arrestado pasará este lunes a disposición judicial del Juzgado de Guardia de los de Valencia, han indicado las mismas fuentes.

El empresario Antonio Baixauli fue miembro fundador de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunitat Valenciana (Fevama) que presidió desde 1986 hasta 2004. Además, presidió desde 1985 a 1992 la Feria Internacional del Mueble de Valencia, y en 1996 fue elegido para ocupar la Presidencia de la institución ferial valenciana que dejó en 1999.

Leer más:  Sucesos.- Dos tramos de la N-435a y la A-472 cortados al tráfico por inundación

Entre otros cargos, Baixauli también presidió la Federación Española de Organizaciones Empresariales de la Industria del Mueble (Feoeim) y ha sido Vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación y de la Confederación Valenciana de Empresarios. Asimismo, forma parte del Consejo Asesor del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y del Impiva.

DELITOS Y PENAS

El delito de homicidio imprudente en casos de siniestros viales está castigado en el vigente Código Penal con una pena de prisión de uno a cuatro años y pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

El delito contra la seguridad vial conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas está castigado con una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Leer más:  Zelenski aplaude la liberación de rehenes y aboga por "garantías de seguridad" para "todas las naciones"

Por otro lado, el delito de conducción temeraria está castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, y de dos a cinco años en caso de cometerse con manifiesto desprecio por la vida.


- Te recomendamos -