ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal), Cecilio Peregrín, ha reconocido este lunes la “merma” a la capacidad exportadora que la imposición de posibles tasas por la nueva Administración de Estados Unidos puede suponer a la venta exterior del sector hortofrutícola, en especial del pimiento, cuyo cierre ha despertado la inquietud entre los productores.
“Creo que hay que esperar para ver cómo se desarrolla esa nueva tasa que se va a imponer o que se piensa que se va a imponer la nueva Administración norteamericana”, ha manifestado Peregrín a preguntas de los medios ante los que ha expresado su confianza en la “resiliencia” del sector, un aspecto en el que “en Almería somos campeones”
En este sentido, se ha mostrado convencido de que “donde se cierre una puerta se abren mil ventanas” por lo que se buscará una “solución”. “Creo que ahora mismo es un poco difícil valorar cómo va a incidir, teniendo en cuenta, además, toda la problemática que hay este año con las producciones de pimientos en cuanto a enfermedades”, ha observado.
“Seguramente tendremos que esperar unas semanas a ver las consecuencias de esa nueva tasa. Evidentemente, algún perjuicio sí que traerá”, ha opinado el presidente de Asempal.
- Te recomendamos -