Inicio Empresas COMUNICADO: Bahía Sur cierra 2024 con 8,5 millones de visitas, la mayor...

COMUNICADO: Bahía Sur cierra 2024 con 8,5 millones de visitas, la mayor afluencia de su historia

0

(Información remitida por la empresa firmante)

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)

El centro comercial Bahía Sur ha cerrado el año 2024 con un total de 8,5 millones de visitas, la mayor afluencia de la historia del centro comercial. Esta cifra representa un aumento de más de 250.000 con respecto al año anterior, apoyado, en parte, por la temporada navideña que ha superado 1.200.000 visitas registradas desde el alumbrado.

El incremento en el número de visitantes ha ido acompañado de importantes novedades en la oferta de moda ya que, a lo largo del año, Bahía Sur ha sumado cinco nuevas aperturas, entre las que han destacado la línea de joyerías Miramira y las marcas Bombon Boss, Mango Teen y Celio, que han aumentado la diversidad de opciones para todos los públicos.

Otro de los sectores potenciados ha sido el del entretenimiento, a través de la llegada de la bolera Sould Park Bowling. Con una alta afluencia de visitantes durante el mes de diciembre, el local se ha asentado como uno de los principales enclaves de ocio en Bahía Sur, donde jóvenes y adultos pueden disfrutar de planes variados durante toda la semana.

Además, el centro ha reforzado su mix comercial de más de 100 rótulos con la reapertura de marcas clave como Pandora, Pull & Bear, Toy Planet, Stradivarius y Movistar. Una línea de renovación que ha implicado la modernización y la ampliación de los locales de estas marcas punteras, reforzando así el compromiso de Bahía Sur con una oferta comercial adaptada a las necesidades de sus visitantes.

Leer más:  Pastora Soler visitará Salamanca el viernes con su gira de aniversario 'Rosas y espinas - 30 años'

Para el gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos, “2024 ha sido un año de crecimiento y renovación, en el que hemos reforzado nuestra posición como un referente comercial en la Bahía de Cádiz, tanto para los isleños como para quienes nos visitan desde fuera”. “Con la incorporación de nuevas marcas y la modernización de espacios clave, hemos buscado dar respuesta a las necesidades y demandas de nuestros visitantes, demostrando el acierto a la hora de ofrecer una experiencia única en un entorno natural privilegiado”.

EVENTOS DESTACADOS

Con respecto a las acciones más destacadas del centro a lo largo del año, lidera la lista el ciclo de conciertos Bahía Sound. El consolidado evento musical ha cerrado el año con cifras récord en todos los aspectos, registrando más de 120.000 asistentes en sus más de 20 conciertos y 50 sesiones de DJ. Unos números que se han traducido en un impacto económico de 18 millones de euros en el entorno y la creación de cerca de 300 empleos durante el período estival.

Por otro lado, Bahía Sur ha ofrecido una programación de actividades de verano que ha combinado ocio sostenible al aire libre, gastronomía, música en directo, clases de flamenco, rutas ornitológicas y cine, entre otras actividades. Con 999 planes diseñados para toda la familia, el objetivo ha sido reforzar la posición de Bahía Sur como un espacio accesible y diferenciado que integra compras, entretenimiento y naturaleza en un mismo lugar.

Leer más:  Neinor logra su meta de beneficio en 2024 al alcanzar los 65 millones de euros y anuncia un dividendo neto de 0,821 euros

En línea con el fomento del cuidado del medioambiente, también se organizó una gymkana en la que más de 760 escolares de todos los colegios públicos de San Fernando (Cádiz) se reunieron en los espacios del centro para poner en valor el ecosistema del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Un año de eventos al que se ha sumado “La Fábrica de Chocolate” la mayor exposición de chocolate del país, que contó con 4.500 kilos de cacao, 260 kilos de miel y 60 de frutos secos, y estuvo abierto a los visitantes durante más de tres semanas en las que se registraron más de 55.000 visitas a la exposición. Además, el centro ha acogido el I Manga World de San Fernando, que expuso lo mejor de la cultura asiática en un fin de semana en el que se reunieron cosplayers, amantes de los videojuegos y fans del anime.

APUESTA POR LA GASTRONOMÍA LOCAL

El centro comercial encara el inicio de año con la apertura de Esencias del Mar, el primer restaurante que formará parte de la ampliación del paseo marítimo hacia el borde de Caño Herrera. El local se especializará en cocina local con guisos, carnes, pescados y arroces, acompañando así la oferta de ocio y compras de los visitantes en una zona al aire libre y su llegada está prevista para final del mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Carnaval en la provincia gaditana.

Leer más:  Vimart Detección y Obras: Retirada segura de amianto en los edificios del barrio de Tetuán

A través de esta incorporación, que se une a las futuras aperturas que llegarán a lo largo del año, Bahía Sur continúa demostrando su compromiso con el crecimiento continuo y reafirma su posición como uno de los principales centros comerciales de la región.

El centro comercial Bahía Sur está ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, es propiedad de Castellana Properties, empresa cotizada líder en el sector inmobiliario de retail, y está gestionado por Cushman & Wakefield. Ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.

Contacto de Prensa:

Virginia García

679 17 79 45

virginiagarcia@europapress.es

Leopoldo Eduardo Alonso Llofriu

722 78 40 41

leopoldoalonso@europapress.es


- Te recomendamos -