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Iberdrola actualiza la subestación Cabildo con el fin de mejorar el suministro eléctrico de más de 6.300 clientes en Valladolid

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VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

I-DE, la distribuidora de Iberdrola en España, ha concluido el proyecto de renovación de la subestación transformadora de reparto Cabildo, que se encuentra en la capital vallisoletana y que mejorará la seguridad del personal de operación y mantenimiento y aumentará la calidad del suministro eléctrico de más de 6.300 clientes de la provincia.

En concreto, se trata de abonados del norte de la ciudad, el barrio de La Overuela, Santovenia de Pisuerga, Cabezón de Pisuerga, Cigales y Fuensaldaña.

Esta actuación, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos 14 meses y ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros, ha contado con un importante componente local, el montaje y obra civil ha corrido a cargo de la delegación vallisoletana de Ferrovial Energía, lo que ha contribuido a la dinamización de la economía y el empleo en la provincia.

La compañía ha ejecutado la compactación del sistema de 45 kilovoltios (kV) –alta tensión– y del de 13,2 kV –media tensión–, reduciendo el impacto visual ya que los transformadores y celdas se ubican ahora en el interior de edificios prefabricados y las salidas de las líneas de media tensión se han soterrado.

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Asimismo, la compañía distribuidora del grupo Iberdrola reducirá las labores de mantenimiento y, gracias al nuevo sistema de control integrado –SIPCO–, conseguirá una mayor fiabilidad de la instalación, respondiendo a criterios avanzados de calidad y respeto medioambiental.

Hay que destacar que el proyecto se ha realizado sin afectar al suministro eléctrico habitual de los clientes mientras se trabajaba en dicha infraestructura eléctrica.

I-DE gestiona más de 50.000 kilómetros de líneas eléctricas, cuenta con 15.697 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones.

En los últimos años, la compañía destaca que ha acometido un “ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas, donde ha convertido sus más de 1,5 millones de contadores en la región y la infraestructura que los soporta, en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización”.


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