Inicio España La empresa de autos eléctricos estadounidense Canoo Inc. se declara en bancarrota

La empresa de autos eléctricos estadounidense Canoo Inc. se declara en bancarrota

0

La empresa ha sido proveedora del Departamento de Defensa estadounidense, de Walmart y de la NASA, entre otros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ‘startup’ estadounidense de vehículos eléctricos de batería (BEV) Canoo Inc. ha anunciado que se acogerá al Capítulo 7 del Código de Quiebras de Estados Unidos para declararse en bancarrota, según un comunicado publicado por la compañía.

La empresa, que ha estado lidiando con un rápido gasto de caja y ha tenido dificultades para recaudar fondos adicionales en medio de una demanda incierta de sus furgonetas de carga inspiradas en microbuses, ha señalado que la presentación realizada ante el Tribunal de Quiebras de los EE.UU. para el Estado de Delaware dará como resultado el nombramiento de un síndico de Quiebras para supervisar la liquidación de los activos de la compañía y la distribución de las ganancias a los acreedores.

El fabricante de BEV ha comentado que, a pesar de haber realizado “entregas exitosas” a organizaciones como la NASA, el Departamento de Defensa estadounidense, el Servicio Postal de los Estados Unidos, el Estado de Oklahoma y de tener acuerdos con Walmart, entre otros, “lamentablemente” no ha podido obtener apoyo financiero de la Oficina del Programa de Préstamos del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Leer más:  Una protesta con cacerolas tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Benetússer el próximo lunes en memoria del fallecido en el derrumbe

Además, ha indicado que, recientemente, los ejecutivos de la empresa estuvieron en conversaciones con fuentes extranjeras de capital. Sin embargo, “en vista de que estos esfuerzos no tuvieron éxito, la Junta Directiva tomó la difícil decisión de solicitar la insolvencia”.

“Nos gustaría agradecer a los empleados de la empresa por su dedicación y su arduo trabajo. Sabemos que creyeron en nuestra empresa como lo hicimos nosotros. Estamos realmente decepcionados de que las cosas hayan resultado como lo hicieron. También nos gustaría agradecer a la NASA, al Departamento de Defensa, al Servicio Postal de los Estados Unidos, al Estado de Oklahoma y a Walmart por creer en nuestros productos y en nuestra empresa. Esto significa mucho para todos en la empresa”, ha comentado el presidente y consejero delegado de Canoo Inc., Tony Aquila.


- Te recomendamos -