Quiere mitigar los efectos de las políticas proteccionistas de Trump
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La Generalitat ha activado un nuevo servicio para ayudar a las empresas catalanas que exportan a Estados Unidos a mitigar los posibles efectos para su negocio de las políticas proteccionistas que ha anunciado el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.
El nuevo servicio se llama ‘Adapta’t als nous Estats Units’ y se ofrecerá desde la oficina de Acció de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, informa en un comunicado este lunes.
El nuevo servicio ofrecerá a las empresas una valoración de su grado de exposición al riesgo en función de su producto o servicio y las orientará en la elaboración de planes de contingencia para anticiparse a los potenciales riesgos.
Más de 3.100 empresas catalanas exportan de forma regular a Estados Unidos, el primer destino de las ventas al exterior de Catalunya fuera de Europa.
RETOS GLOBALES
La llegada de Donald Trump y sus efectos en la economía catalana es uno de los siete grandes retos que ha identificado la Generalitat en el informe ‘Análisis de riesgos y tendencias globales 2025’, que facilita información a las empresas catalanas.
El nuevo orden mundial, el proteccionismo y la reducción del comercio mundial, la batalla por el liderazgo tecnológico, la emergencia climática, la baja productividad europea y los riesgos financieros globales son los otros retos que señala el informe.
- Te recomendamos -