BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha llegado a la Ciutat de la Justícia de Barcelona pocos minutos antes de las nueve de la mañana de este lunes para declarar como investigado por un presunto delito de estafa ajeno al club.
Laporta ha entrado por el acceso de la avenida Carrilet y no ha hecho declaraciones ante los medios de comunicación.
El presidente del FC Barcelona está citado como investigado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona por unos hechos ocurridos entre 2016 y 2018, cuando una familia que ganó un premio en la lotería invirtió 2.400.000 euros en la sociedad china CSSB Limited.
El abogado de la familia, Joan Comas, explicó a Europa Press que les prometieron que la inversión en la sociedad propietaria del club de fútbol BIT FC les proporcionaría “una rentabilidad de un 6%”, pero que sólo recibieron los beneficios un par de meses.
El letrado sostiene que se reunieron con Laporta en su despacho en varias ocasiones para reclamarle el dinero, unos hechos de los que el presidente del FC Barcelona se ha desvinculado mediante un comunicado en el que niega tener “algún tipo de participación” en la inversión impulsada por los querellantes.
- Te recomendamos -