Inicio Castilla y León El Ciclo de Música Viva de Burgos comienza el 25 de enero...

El Ciclo de Música Viva de Burgos comienza el 25 de enero con la actuación de la banda de rock Mämut Maentra en la Sala Carabás

0

BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)

El Ciclo de Música Viva, organizado por Fundación Caja Rural Burgos y Burgos es Música, arranca el próximo sábado, 25 de enero, con la banda rock Mämut Maentra, dentro de una programación en la que los conciertos se celebrarán un sábado al mes en la Sala Carabás, a las 13.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata de un ciclo que busca “profesionalizar” a los músicos locales y conectarlos con el público, y también pretende hacer de Burgos una “referencia” para el talento emergente sin necesidad de que los artistas busquen oportunidades fuera.

Tras la actuación de la banda Mämut Maentra, que define su estilo como rock psicotropical, con influencias de dessert rock y Stoner, llegará el 15 de febrero el turno de Peio Garmilla, un joven cantautor originario del Valle de Valdivielso que presentará su primer trabajo, titulado ‘Migas de Pan’.

A continuación, tomará el relevo el 22 de marzo Barbacana, un colectivo de músicos castellanos que explora las tradiciones de Castilla y Sudamérica, y en su disco ‘Cantos de calle y de pueblo’, abordan temas como los conflictos sociales, ambientales y la importancia de la música como “herramienta de unión y resistencia comunitaria”

Leer más:  La compañía Xip Xap presenta el espectáculo familiar 'Sé Tortuga' este domingo en el Liceo de Salamanca

El 26 de abril llega con Ángels, cuya propuesta íntima y personal explora emociones como el síndrome del impostor y el deseo de autorrealización, todo esto dentro de un estilo influenciado por el pop, indie y R&B alternativo.

Para cerrar el Ciclo de Música Viva, el 17 de mayo será el turno de la banda Luna Club, que aportará un toque “fresco y moderno”, lo que completará una experiencia musical “diversa y vibrante”.

Con estas propuestas el Ciclo Música Viva no solo busca impulsar la carrera de nuevos talentos, sino también consolidar la escena musical burgalesa como una comunidad “sólida y colaborativa”.


- Te recomendamos -