MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Cinco presuntos “terroristas” han muerto en una operación de las fuerzas de seguridad paquistaníes en el distrito de Zhob, en la provincia de Baluchistán.
El Ejército paquistaní ha informado de que fue detectado un grupo de “terroristas” que “intentaban cruzar la frontera agana en Sambaza, Zhob, en las primeras horas del domingo”.
“Nuestras tropas atacaron eficazmente y frustraron el intento de infiltración. En consecuencia, han sido enviados al infierno cinco infieles”, ha explicado utilizando el término empleado oficialmente para referirse a miembros de Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), los talibán paquistaníes.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llevado decenas de operaciones durante los últimos meses contra el grupo Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes y responsable de decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad desde que diera por roto el alto el fuego en noviembre de 2022.
El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.
- Te recomendamos -