NÍJAR (ALMERÍA), 19 (EUROPA PRESS)
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Garrucha, en colaboración con efectivos del Puesto de Carboneras, han detenido a tres jóvenes de entre 21 y 24 años como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en viviendas vacacionales ubicadas en la pedanía de Agua Amarga, en Níjar (Almería).
Según informa el instituto armado en un comunicado, las detenciones fueron llevadas a cabo en el marco de la operación denominada ‘3Blessed’. La investigación se inició en 2024, tras la recepción de varias denuncias por parte de los propietarios de cuatro viviendas, quienes informaron que sus inmuebles habían sido objeto de robos con fuerza.
Los autores accedieron al interior tras forzar cerraduras, fracturar cristales o emplear palancas para vulnerar los accesos. Entre los efectos sustraídos se encontraban televisores, pequeños electrodomésticos, equipos de sonido y otros enseres de fácil comercialización, además de prendas de vestir y calzado.
Uno de los detenidos, identificado como el líder del grupo, contaba con un conocimiento detallado sobre las viviendas deshabitadas en la zona, derivado de la actividad profesional de su familia en el sector de la compraventa de inmuebles. Como parte de las actuaciones policiales, se establecieron diversos dispositivos operativos que permitieron la identificación del vehículo utilizado por los autores para su desplazamiento y la comisión de los robos.
Asimismo, el análisis de las pruebas y evidencias recopiladas en los escenarios de los delitos, junto con la información aportada por testigos, posibilitó la identificación de los presuntos responsables, quienes fueron localizados en distintas localidades próximas al lugar de los hechos quedando así neutralizada su actividad delictiva, centrada en la comisión de robos en segundas residencias.
- Te recomendamos -