Inicio Islas Baleares Un hombre está siendo juzgado por falsedad documental y estafa a un...

Un hombre está siendo juzgado por falsedad documental y estafa a un banco

0

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este miércoles, a las 10.00 horas, el juicio contra un hombre acusado de falsedad documental y estafa a una entidad bancaria en Palma.

La Fiscalía pide para el hombre cinco años de prisión, así como una multa de 3.350 euros y una indemnización de dos millones de euros, por importe del préstamo concedido por la entidad bancaria.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 19 de febrero de 2016, cuando el acusado, con ánimo de obtener un ilícito beneficio y atribuyéndose facultades de disposición y gravamen de las que carecía sobre una finca registral de Palma perteneciente a una Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal, obtuvo de una entidad bancaria tres préstamos por importe de 1,2 millones de euros, 400.000 y 400.000 euros, respectivamente.

El procesado, mantiene la Fiscalía, ofreció garantía de su devolución, a sabiendas de que no podrían hacerse efectivas sendas hipotecas sobre aquel inmueble y elevándose la operación a escritura pública.

Leer más:  Un motorista, crítico tras sufrir un accidente casual en la rotonda de Costa de la Calma

Al parecer, para crear aquella apariencia, el acusado elaboró y presentó a la entidad bancaria, un acta falsa del 17 de diciembre de 2015, por la que el socio único de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal resolvía en Junta General Extraordinaria aceptar la dimisión de las administradoras mancomunadas de la Sociedad y designar como administrador único al acusado.

Además, según el Ministerio Público, el acusado elaboró y presentó a la entidad bancaria un poder específico con apostilla del 17 de febrero de 2016, por el que ambas administradoras mancomunadas de la Sociedad otorgaban a este, entre otras, la facultad de constituir las tres hipotecas sobre la finca registral de Palma, a favor de la entidad bancaria y en garantía de la devolución de los préstamos.

El escrito señala que ambos documentos aparecían certificados de forma falsa por un notario suizo sin que el mismo llevara a cabo dicha certificación.


- Te recomendamos -