OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha referido este domingo en Asturias a la toma de posesión de Donald Trump en las próximas horas como presidente de Estados Unidos. “Mañana se abre una nueva puerta negra con el nombramiento del nuevo presidente de los Estados Unidos”, ha lamentado.
Álvarez se ha pronunciado en estos términos en el discurso que ha pronunciado con motivo de la clausura del 34 Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE.
“Vivimos momentos complejos pero apasionantes”, ha dicho a los socialitas asturianos el dirigente sindical, que ha defendido los derechos que se han conseguido gracias a organizaciones como su sindicato o el PSOE.
Se ha mostrado crítico con el exdirigente de Ciudadanos, Álbert Rivera, a quien escuchó recientemente en un podcast poniendo en duda el sistema de pensiones del país y calificándolo de estafa. “El que es una estafa es él, su política, lo que ha venido a hacer a España que es a separar a personas jóvenes de mayores, a abuelos de sus nietos”, ha criticado.
Lo que ocurre de fondo, según Álvarez es que hay intereses de “quienes pagan” al exdirigente político para privatizar el sistema de pensiones. “Les gustaría acabar con un sistema de reparto justo como el nuestro”, ha dicho. ¿”Cómo es posible que alguien que ha venido a regenerar la política, que ha ido dando saltos de un lado a otro, ahora nos diga que el problema es que sus asesores no le dejaban decir la verdad?”, se ha preguntado sobre Rivera.
En clave asturiana, Pepe Álvarez ha dicho que la única alternativa a la industrialización es “más industria”. “Es importante que en este proceso se tenga en cuenta todo el sufrimiento que ha tenido Asturias en este proceso de cambio, en este proceso de lucha contra el cambio climático”, ha añadido.
Ha reiterado que la empresa pública Hunosa ha de convertirse en una gran empresa eléctrica nacional, una medida que supondría “una compensación justa para Asturias”.
En otro orden de cosas, cuando ha hablado de políticas sociales ha dicho que los servicios que son gestionados por la iniciativa privada, que son contratadas por las administraciones, tienen que mejorar las condiciones laborales. Así, se ha comprometido a trabajar por una nueva ley de contrataciones públicas del Estado.
Por último, Álvarez ha querido defender la necesidad de respetar la lengua asturiana. “Sentirse orgullosos de ser asturianos y asturianas, de hablar la lengua que queramos en Asturias, es una cuestión fundamental para todos y para todas”, ha reivindicado.
- Te recomendamos -