Inicio España Esta semana la AN juzga a un hombre que planeó asesinar a...

Esta semana la AN juzga a un hombre que planeó asesinar a un policía y degollar a una persona por insultar al Corán

0

Señaló su deseo de ir contra la Guardia Civil, a la que consideraba como un “enemigo del profeta”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Nacional juzga este miércoles a Morad E.M.K., un hombre que mostró su afinidad hacia Estado Islámico o Al Qaeda y que, según la Fiscalía, “se llegó a plantear asesinar a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y mostró su deseo de “degollar a una persona por insultar el Corán”.

En el escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía pide que sea condenado a dos años de prisión por un delito de adoctrinamiento pasivo mediante tenencia de documentos idóneos para incitar a la incorporación a una organización terrorista.

El Ministerio Público sostiene que el acusado sufrió “una progresiva radicalización en postulados de carácter yihadista a raíz del fallecimiento de su abuela”, que le llevó “a consumir y difundir material videográfico de tal naturaleza”, consultando además webs especializadas en la compraventa y envío de armas de fuego.

Leer más:  El piso de Torrelavega se vio afectado por un incendio en un colchón, afortunadamente no hubo heridos

El acusado, añade la Fiscalía, también era un asiduo consumidor “de páginas web dedicadas al terrorismo yihadista”. Una de ellas funcionaba “como un repositorio de propaganda de la organización terrorista Estado Islámico”. “En este ambiente mantenía conversaciones tanto públicas como privadas en las que mostraba su afinidad con tal organización y sus fines”, añade.

El escrito apunta que “tanto el acceso al citado material como su posterior difusión lo realizaba el acusado a sabiendas y con la finalidad de que era idóneo para el adoctrinamiento y la alimentación de un fundamentalismo ideológico instrumentalizado a desarrollar comportamientos terroristas en el futuro”.

“Hasta tal punto el acusado estaba identificado con los postulados de Estado Islámico que incluso se llegó a plantear la comisión de acciones terroristas, manifestando su firme intención de asesinar a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, manifestando asimismo su deseo degollar a una persona por insultar el Corán a través de la red social Tiktok”, añade.

Leer más:  Iberdrola asistirá a la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

En uno de los audios que le fueron intervenidos, el acusado mostró su deseo de unirse “con los muyahidines para ayudarles en su lucha para defender el Islam de gente como la Guardia Civil, enemigo de Alá, enemigos del Islam, enemigos del Profeta”.


- Te recomendamos -