MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha exigido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que cree dos mesas de seguimiento de vecinos y municipios afectados por las obras en la A-5.
Así lo ha señalado durante su asistencia a una marcha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez, donde ha puesto en valor la responsabilidad de los vecinos porque ante “los problemas de movilidad tanto en el distrito de Latina como sobre todo en los municipios afectados, 22 municipios del suroeste, han respondido ante el caos que se estaba generando a cambiar sus pautas de movilidad”.
“Pero esto no debería ser lo que haya que destacar, lo que deberíamos destacar es que el señor Almeida se sienta con los vecinos de Campamento y de Batán, se sienta con los municipios afectados para coordinar un plan que responda al caos que en ese punto se está produciendo”, ha recalcado.
Así, ha anunciado que desde el Grupo Municipal Socialista le van a pedir en el Pleno del Ayuntamiento, que cree “dos mesas de seguimiento que permita a los municipios afectados y a los vecinos en concreto de la ciudad de Madrid, estar informados pero sobre todo que se atiendan sus reivindicaciones”.
“Si se van a cortar los pasos para cruzar la A-5, que utilizan a diario miles de vecinos para ir a colegios, para ir a centros de salud, para ir también a centros de mayores, ¿cómo se va a solucionar la movilidad de estos vecinos? Si a los vecinos de los municipios del suroeste se les para en Cuatro Vientos, ¿qué alternativa se les está dando?”, se ha preguntado.
Además, desde el PSOE se suman también “a una demanda que ha nacido de una asociación de Móstoles para que se atiendan estas reivindicaciones”.
“Creo que es importante que se escuche a los vecinos y que, en lugar de imponer, que es lo que está haciendo el señor Almeida, se atienda al resto de afectados, no sólo coordinar con la Administración más cercana, que es la Comunidad de Madrid, sino con el Ministerio”, ha agregado.
“Tengo que decir que el Ministerio ha cumplido, tanto en la gratuidad del R5, el otro día estaban circulando 380 autobuses por la R5 que, como saben, se han desplazado para que no entren por esa vía que está atascada, y también ha aumentado 44.000 plazas”, ha señalado.
“Esto es una forma de hacer política útil frente a la imposición, a las mentiras y, sobre todo, a dar la espalda a los vecinos afectados, una manera de gobernar a la que ya estamos acostumbrados, y frente a esta imposición lo que queremos es diálogo. Creo que la política se tiene que acercar a la ciudadanía y que la imposición lo único que hace es generar el caos y la falta de soluciones”, ha concluido.
- Te recomendamos -