Inicio Islas Baleares El PP registra PNL en Parlament para exigir a Sánchez medidas para...

El PP registra PNL en Parlament para exigir a Sánchez medidas para combatir ruta argelina de inmigración vía Baleares

0

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament balear para exigir al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, medidas para luchar contra la ruta argelina de inmigración ilegal “consolidada” vía Baleares.

En una nota de prensa, el PP ha informado que ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament balear para solicitar el apoyo de todos los grupos parlamentarios a exigir a Sánchez más medios materiales y humanos para luchar contra la ruta argelina de inmigración ilegal “consolidada” vía Baleares.

“No vamos a permitir que el Gobierno de Sánchez siga negando que se haya consolidado la ruta argelina de acceso a la Unión Europea a través de nuestras islas”, ha denunciado el portavoz ‘popular’ en la Cámara balear, Sebastià Sagreras.

Así, según Sagreras, “el Gobierno de España debe dar prioridad a este asunto en su agenda política y liderar en la Unión Europea cambios en la gestión de las rutas migratorias” porque “las cifras confirman que existe una ruta permanente, consolidada y en creciente expansión entre Argelia y Baleares siendo el 2024 año récord de llegada con 5.836 inmigrantes a bordo de 346 embarcaciones”.

Leer más:  La pívot eslovaca Ivana Jakubcova rescinde su contrato con el Spar Girona

“Hay que perseguir de manera eficaz a quienes promuevan y se lucren con la entrada, la circulación y la estancia irregular de estas personas”, por ello “el Gobierno de España debe dotar a las Fuerzas y Cuerpos del Estado en Baleares de los medios suficientes y de los reconocimientos económicos que dignifiquen su trabajo, como la equiparación salarial real con otros cuerpos autonómicos y la actualización del complemento de indemnización por residencia”, ha señalado el portavoz del PP en el Parlament balear.

Por último, Sagreras ha recordado que “hay que promover políticas de retorno ágiles y proyectos de ayudas al desarrollo de los países de origen” dado que “los centros de menores no acompañados de Baleares están ya al 850 por ciento de su capacidad”. “Nuestras instituciones han agotado sus recursos para poder atender con la dignidad que merecen las personas que llegan”, ha concluido.


- Te recomendamos -