SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
Cantabria ha registrado en las últimas 24 horas un total de cinco incendios forestales, sumando uno más en San Roque de Riomiera a los producidos este sábado, que se mantiene activo junto al del Monte Aá en Ruente. Mientras los de Castañeda y Arenas de Iguña permanecen controlados.
En este último municipio, se ha extinguido uno provocado en Bostronizo, según el último parte ofrecido a las 7.00 horas por el Gobierno de Cantabria.
El Ejecutivo mantiene activado desde este sábado el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios forestales en las comarcas 3, 4, 8 y 9 –Nansa, Cabuérniga, Pas y Pisueña– como consecuencia de las previsiones y del riesgo alto de incendios previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El personal de la Dirección General de Montes y Biodiversidad que se encuentra activado por el operativo de incendios forestales comprende 13 cuadrillas de bomberos forestales (90 bomberos en total), 8 agentes del medio natural, 6 emisoristas y 3 técnicos de guardia.
Desde el Gobierno se ha solicitado colaboración y precaución a la ciudadanía, haciendo un llamamiento para detectar y poner en conocimiento de las autoridades tanto el inicio de cualquier incendio como de los presuntos causantes.
- Te recomendamos -