Inicio Internacional Azcón minimiza la gravedad del accidente en un telesilla en la estación...

Azcón minimiza la gravedad del accidente en un telesilla en la estación de esquí de Astún y aboga por ser “prudente”

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, redujo este sábado la gravedad del accidente producido en un telesilla en la estación de esquí de Astún, asegurando que “solamente ha habido 17 personas que han necesitado atención médica” y que “tres de ellas están algo más graves con roturas”, siendo atendidas en los hospitales de Huesca y Zaragoza.

“Todavía estamos expectantes y todavía hay que ser prudentes, pero de las primeras noticias y del número de heridos finalmente parece ser que solamente ha habido 17 personas que han necesitado atención médica, de ellas tres están algo más graves con roturas y con atención en los hospitales de Huesca y Zaragoza”, dijo Azcón en una entrevista en TVE recogida por Servimedia.

En este sentido, incidió en ser “prudente”, pero matizó que “de lo que nos decían al principio a lo que estamos conociendo ahora, parece ser que los datos son algo mejores”, ya que cuando se conoció el accidente, que se produjo a primera hora de la jornada en las pistas de Canal Roya, se hablaba de más heridos.

Leer más:  Sánchez visita Toledo para demostrar buena relación con Page en su reelección como líder del PSOE de Castilla-La Mancha

Sobre las tres personas que se encuentran “algo más graves”, Azcón explicó que “necesitaron ser trasladas en helicóptero”, una de ellas al hospital de Huesca y las otras dos, a hospitales de Zaragoza.

“Siempre que hay personas heridas y que, además, según el pronóstico de los servicios de emergencia en un primer momento han establecido como grave, creo que es mejor ser prudente”, dijo.

Sí explicó que las tres personas llegaron “conscientes” a los hospitales y “siguen en observación”. Hasta que no estén “perfectamente recuperadas”, continuó, lo que toca es “ser prudente” y puso en valor que los servicios de emergencia, la Policía Nacional y la Guardia Civil, “una vez más”, han actuado de una “forma magnífica” e “impecable”.

Lo “mejor” en “cualquiera de los casos”, prosiguió Azcón, es que “no tenemos que lamentar ninguna víctima mortal y que de las primeras noticias a las que nos llegan ahora el número de heridos graves parece ser que se ha reducido considerablemente y esperemos que esas tres personas que están heridas evolucionen lo más rápido y favorablemente posible”.

Leer más:  El desplome de la escalera de acceso al garaje causa del accidente en el edificio de Benetússer (Valencia)

Al mismo tiempo, expuso que lo que le dicen los servicios de la estación es que “ya no hay ningún esquiador que esté en la silla que ha sido accidentada”. Preguntado sobre qué ha podido pasar para que se cayera el telesilla, Azcón comentó que los servicios del Gobierno de Aragón han comprobado que “la tramitación administrativa, los controles, habían sido pasados por la estación”.

“En eso también tenemos que ser prudentes y esperar que haya estudios que clarifiquen cuáles han sido las razones de este accidente. Ha pasado hace escasas horas y, por lo tanto, esa información tardará todavía un tiempo y habrá que estudiarla y ver qué es lo que ha ocurrido”, dijo.

La estación, explicó el presidente de Aragón, se ha cerrado “como dicta el sentido común” y ahora “hay que gestionar la emergencia”, “tiempo habrá” para que la estación pueda reabrir y lo haga en “máximas condiciones de seguridad”.


- Te recomendamos -