PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)
Los servicios de emergencia de Navarra han movilizado sus recursos aéreos, sanitario y de rescate para apoyar en la intervención por el accidente de un telesilla en la estación de esquí de Astún, en Huesca, que ha causado múltiples heridos, nueve de ellos muy graves y otros ocho de carácter grave.
En respuesta a la petición del 112 Aragón, el Gobierno de Navarra ha movilizado un helicóptero de rescate y otro medicalizado, al Grupo Rescate Técnico de Bomberos, un equipo médico y ocho ambulancia de Soporte Vital Básico.
El 112 ha recibido el aviso del accidente sobre el mediodía y hasta la zona se han desplazado medios aéreos del Gobierno de Aragón y de la Comunidad Foral de Navarra, así como otro del GREIM, Bomberos y una decena de ambulancias del 061 y un grupo de psicólogos.
Los hospitales de la zona –Jaca, Huesca, Miguel Servet, Clínico Universitario, Royo Villanova y Barbastro– se encuentran en alerta ante la llegada de los heridos. La más grave es una mujer que está siendo trasladada en helicóptero al Hospital Miguel Servet.
- Te recomendamos -