Vistas desde el aire compondrán la constelación mediante fuentes en Latina, Moncloa, Arganzuela, Retiro, Puente, Vicálvaro y San Blas
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Osa Mayor, conformada por siete estrellas, las mismas del escudo de Madrid, se recreará a pie de calle en la capital con otras tantas fuentes ornamentales que, vistas desde el aire, compondrán la constelación.
Es una de las propuestas en las que trabaja el Ayuntamiento de Madrid y que se materializará con la instalación de fuentes ornamentales en los distritos de Latina, Moncloa-Aravaca, Arganzuela, Retiro, Puente de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas.
Estos siete distritos tendrán su fuente con forma de estrella de cinco puntas. Serán idénticas, a excepción del nombre de cada astro que podrá leerse en ellas, ha informado el Diario municipal, consultado por Europa Press.
Los monumentos mostrarán una estrella de hormigón blanco pulido ligeramente inclinada por la que discurrirá una lámina de agua. La circunferencia en la que se inscribe esta forma tendrá cinco metros de diámetro. La estrella se encontrará dentro de una pila heptagonal llena de agua.
DÓNDE ESTARÁN LAS SIETE ESTRELLAS
Latina acogerá Benetnasch, cuya construcción ya ha empezado. Estará en Campamento, junto a la parada de Metro de Colonia Jardín. En una vista aérea, esta estrella está en el extremo del mango del carro.
Mizar irá a parar a Moncloa-Aravaca, concretamente entre las calles de los Hexágonos y Cuesta Nueva de Casa de Campo. Alioth estará en Arganzuela, en el parque de la Chimenea de la calle del Gasómetro, popularmente conocido como el ‘jardín del Rastro’.
Megrez, en Retiro, es el punto de unión entre el cazo y su mango y se situará en el barrio del Niño Jesús, entre la calle Conde de Cartagena y la avenida del Mediterráneo. Dubhe, en San Blas-Canillejas, irá al parque de Las Rosas.
Phecda, en Puente de Vallecas, se construirá en el parque Javier de Miguel del barrio de Palomeras y Merak, en Vicálvaro, estará en el parque lineal de Valderrivas.
- Te recomendamos -