BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La Generalitat construirá 190 nuevas viviendas de protección oficial en el sector de Torre-Sana de Terrassa (Barcelona), una promoción que impulsará el Institut Català del Sòl (Incàsol) en terrenos reservados para vivienda protegida cedidos por la Societat Municipal de Vivienda de Terrassa.
Según informa la conselleria de Territorio del Govern este sábado en un comunicado, el edificio tendrá un patio interior y placas solares en la cubierta y todas las viviendas tendrán una superficie de entre 55 y 73 metros cuadrados para entre tres y cinco personas, además de aperturas para la captación solar y la ventilación cruzada.
El proyecto ‘Cap i Cua’ de los arquitectos Karakusevic Carson Architects y Bajet Giramé, galardonados con el premio de Ciutat i Paisatge de los premios FAD 2024, han ganado el concurso de 800.000 euros para redactar y dirigir las obras.
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha recordado que el problema de vivienda afecta a muchas familias y ha alertado que hay algunas familias que destinan a la vivienda hasta el 40% y 50% de sus ingresos “y eso no es razonable”.
Paneque ha añadido que el programa de 50.000 viviendas del Govern supone la “inversión más grande hecha” y que están intensificando el ritmo de construcción porque, apunta, se estaba construyendo a un ritmo de 259 viviendas anuales y en estos momentos la producción está en 4.400 anuales.
- Te recomendamos -