Espera llegar a un acuerdo con Díaz para poner en marcha la tramitación parlamentaria y llevarlo al BOE en 2025
VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha insistido en una aplicación “progresiva” de la reducción de la jornada laboral hasta 37,5 horas “para aquellas empresas que lo necesiten”, como las pymes que “pueden tener mayor dificultad a corto plazo”, y por tanto, que la reducción no entre en vigor de golpe en todas las empresas, como así está establecido en el acuerdo que firmó el Ministerio de Trabajo con los sindicatos.
“Hay que encontrar esos márgenes de flexibilidad”, ha defendido, y se ha mostrado convencido de que se hará durante la tramitación parlamentaria de esta medida.
Entre esos “márgenes de flexibilidad”, ha apostado por “una entrada en vigor más progresiva” de la reducción de jornada “para aquellas empresas que lo necesiten”. “Esto será parte no solo de la discusión inicial, sino sobre todo de la tramitación parlamentaria; estoy seguro”, ha augurado.
Así lo ha manifestado antes de una reunión con empresarios en València, preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de que la reducción de la jornada laboral media hora al día se aprobará “con carácter inmediato” en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del próximo 27 de enero.
Cuerpo, que pertenece al ala socialista del Gobierno, ha señalado que Díaz (Sumar) “sabe que el siguiente paso” es esa comisión del día 27, en la que “se discutirá el texto que ha presentado ella”.
“Y lo que esperamos es que pueda haber un acuerdo para seguir tramitando este texto, tanto inicialmente en el Consejo de Ministros como después en la tramitación parlamentaria”, ha desgranado.
Tras subrayar que “esa es la expectativa”, el titular de Economía ha confiado en poder llegar a un acuerdo parlamentario al respecto “para este año 2025” y que así “pueda entrar en vigor, en el BOE, esta conquista social”.
GARANTÍAS PARA LAS EMPRESAS
Preguntado por si está de acuerdo con que se aplique de forma inminente, ha insistido en “conseguir que esa aplicación sea efectiva y con garantías para las propias empresas”. Para ello, ha abogado por “dar márgenes de flexibilidad, en particular a las pymes que pueden tener mayor dificultad a corto plazo para las 37,5 horas”.
- Te recomendamos -