Afirma que “si no hubiese habido fraude” en las elecciones de 2020, Trump habría seguido como presidente
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha reclamado este viernes el levantamiento de las sanciones impuestas por la UE a Rusia como represalia por la invasión de Ucrania y ha abogado por seguir trabajando en aras de la “paz”, dentro de la “nueva era” que, en su opinión, arranca con la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.
“Cuando Hungría hablaba de paz, estaba sola. Ahora, todo el mundo habla de ella”, ha afirmado Orbán, en una entrevista radiofónica en la que ha celebrado las posiciones de Trump en relación al conflicto ucraniano, ya que considera que el Gobierno húngaro no puede hacerlo “solo”.
Orbán ha insistido en la necesidad de garantizar el suministro energético a Hungría, que sigue ligado en gran medida a Rusia pese a que la amplia mayoría de Estados miembro de la UE han roto lazos estos últimos años. El gasoducto Turkstream, que pasa por Turquía, siguen siendo “el salvavidas de la economía húngara”, en palabras de Orbán.
El primer ministro húngaro presume de manera recurrente de sus buenas relaciones con Trump –figura entre los invitados a su investidura el próximo lunes, pese a que en principio no asistirá– y no oculta sus malas relaciones con la Administración de Joe Biden, como ha vuelto a exponer este viernes.
De hecho, ha señalado que “si no hubiese habido fraude (en las elecciones de 2020, algo que debería ser impensable en una democracia occidental, Trump habría seguido como presidente”, un argumento que el magnate republicano ha esgrimido durante estos últimos años y para el que no existe prueba alguna.
Y si Trump hubiese seguido en la Casa Blanca “hoy no habría guerra entre Ucrania y Rusia”, ha sentenciado Orbán, que atisba una “era dorada” en las relaciones entre Washington y Budapest.
- Te recomendamos -