Inicio Aragón Zaragoza Laura Prada toma las riendas de la Fundación Caja Rural de Aragón

Laura Prada toma las riendas de la Fundación Caja Rural de Aragón

0

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

Laura Prada, financiera con una larga trayectoria en Caja Rural de Aragón, desempeñará a partir del próximo lunes 20 de enero la responsabilidad de directora de la Fundación Caja Rural de Aragón, una posición que compaginará con el liderazgo de las políticas de Sostenibilidad de la entidad cooperativa de crédito.

Licenciada europea en International Business and Management Studies por la Universidad de Hogeschool Zelaand; diplomada en Ciencias Empresariales, así como en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Zaragoza; Laura Prada posee siete títulos de posgrado entre los que destaca el de Fintech & Digital Banking y el de Experto Universitario en Gestión de la Sostenibilidad y RS por la Universidad de Zaragoza.

Natural de Jaca (Huesca), Prada ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Caja Rural de Aragón donde ha ocupado distintas responsabilidades. Además de su último puesto n como directora del Área Legal, Cumplimiento y Sostenibilidad, anteriormente dirigió el Área de Organización y Medios de la entidad, y desempeñó distintas funciones en los departamentos de Personas y de Calidad, entre otras, lo que le ha dotado de un conocimiento transversal y profundo de la Caja.

Leer más:  Las dos personas heridas graves en el accidente del telesilla de Astún son dos jóvenes de 18 años

Prada ha mostrado siempre su compromiso por la divulgación de la Educación Financiera. En esta faceta ha impulsado activamente iniciativas tan relevantes como las jornadas de Educación Financiera en colegios e institutos del territorio donde el año pasado asistieron hasta un millar de menores; la Gira Fintástica donde se realizan talleres en diferentes localidades para que niños y niñas conozcan a través del juego principios básicos como el ahorro o el gasto; o la Liga de Emprendimiento cuyo objetivo es orientar a los escolares de entre 8 y 17 años en un concurso para el que presentan sus propuestas de negocio por equipos colaborativos.

En el ámbito personal, Laura Prada compagina su actividad profesional con su afición al deporte, donde ha practicado desde su infancia el atletismo, el esquí y el tiro con arco. Su afición deportiva le ha llevado a participar en numerosas carreras populares, además de ser una apasionada de la naturaleza y del Pirineo aragonés.

Parte de su tiempo lo dedica al voluntariado, donde ha sido muy activa, precisamente, a través de numerosas acciones que la Fundación Caja Rural de Aragón pone en marcha en todo el territorio, en su compromiso por devolver a la sociedad la confianza que los clientes y socios depositan en la cooperativa de crédito.

Leer más:  Los PEF de Huesca y Teruel están próximos a finalizar las obras de adecuación

- Te recomendamos -