Inicio Islas Baleares Un hombre fue detenido en Palma por intentar agredir a la policía...

Un hombre fue detenido en Palma por intentar agredir a la policía y acosar a clientas de un hotel y a una agente

0

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, de 44 años y origen colombiano, por, presuntamente, intentar agredir a un policía y acosar a otra agente, cuando era interrogado por haber acosado antes a las clientes de un hotel.

El pasado 10 de enero, a las 14.45 horas, una patrulla fue requerida en un hotel situado en la barriada de Pere Garau tras recibir un aviso de que varios individuos, en estado de embriaguez, habían accedido al establecimiento para molestar a los clientes, especialmente a mujeres, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

Al llegar, la directora del hotel informó a los agentes que había tenido que pedir, en varias ocasiones, a este grupo de personas ebrias que abandonaran el lugar, ya que entraban reiteradamente a molestar.

La responsable del hotel identificó a un individuo, que en ese momento se encontraba sentado en un banco en el centro de la plaza, que había mostrado un comportamiento inapropiado hacia las clientas, al intentar cogerles la mano, lanzarles piropos, besos y con una actitud molesta y persistente.

Leer más:  La vivienda solicita la implementación de la metodología BIM para utilizar modelos en 3D y mejorar la gestión de los proyectos de construcción

Los agentes se dirigieron hacia la persona señalada y le solicitaron que se identificara pero este respondió que era “Pablo Escobar” y se negó repetidamente a mostrar algún documento de identidad.

Durante la intervención, esta persona lanzó continuos piropos y besos a una de las agentes, se aproximó en varias ocasiones a pocos centímetros de su rostro, lo que obligaba a la agente a apartarle reiteradamente para mantener la distancia de seguridad, unas indicaciones que el individuo ignoraba sistemáticamente.

Tras explicarle en varias ocasiones la necesidad de identificarse y de mantener una conducta adecuada, el hombre intentó agredir a uno de los agentes al lanzarle un puñetazo pero la rápida intervención de otro agente que había acudido en apoyo permitió sujetar el puño del agresor, para evitar así la agresión.

El individuo fue inmovilizado y detenido por los presuntos delitos de atentado contra la autoridad y desobediencia grave, por lo que fue trasladado a dependencias policiales. Finalmente, entre sus pertenencias, se encontró una tarjeta sanitaria que permitió su identificación.

Leer más:  La residencia Miquel Mir de Inca comenzará a recibir a sus primeros usuarios el martes 21 de enero

- Te recomendamos -