Afirma que entre los fallecidos hay al menos 27 niños y recalca que en este periodo se han registrado además cerca de 265 heridos
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Protección Civil de la Franja de Gaza, controlados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este viernes a más de cien los palestinos muertos en ataques perpetrados por el Ejército de Israel tras el anuncio en la tarde del miércoles del acuerdo de alto el fuego, que aún no ha entrado en vigor.
El organismo ha señalado que desde el anuncio del acuerdo se han confirmado al menos 101 “mártires”, incluidos más de 80 en la gobernación de Gaza (norte). A ellos se suman catorce en Jan Yunis, cinco en Centro y dos en Rafá.
Asimismo, ha especificado que entre las víctimas mortales figuran al menos 27 niños, antes de agregar que los ataques israelíes durante este periodo de tiempo han dejado además cerca de 265 heridos, según ha recogido el diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás.
Hamás ha confirmado este mismo viernes que los “obstáculos” surgidos a última hora con Israel tras el anuncio del acuerdo de alto el fuego han sido “resueltos”, al tiempo que ha vuelto a acusar de los retrasos al “fracaso de la ocupación a la hora de cumplir los términos del acuerdo”.
Poco antes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había asegurado que, pese a los retrasos en la ratificación del acuerdo de alto el fuego, el proceso de liberación de secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023 arrancará el domingo, tal y como estaba previsto. Está previsto que el gabinete de seguridad se reúna en las próximas horas para dar su respaldo al pacto.
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Desde entonces han muerto cerca de 46.800 palestinos en la Franja, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, a los que se suman más de 850 fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
- Te recomendamos -