Inicio Noticias de Andalucía Almería La Diputación presenta en Fitur la oferta turística del destino ‘Costa Almería’...

La Diputación presenta en Fitur la oferta turística del destino ‘Costa Almería’ centrada en “la máxima excelencia”

0

ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)

El destino ‘Costa de Almería’ mostrará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su oferta turística basada en la “máxima excelencia” y experiencias únicas para los visitantes, en una edición que se celebrará del 22 al 26 de enero en Ifema Madrid.

La Diputación de Almería dará a conocer la variada oferta turística del destino almeriense donde destaca en su propuesta de turismo activo con la presentación de ‘La Desértica’ en el centro de Madrid, según ha indicado la institución provincial en una nota.

Esta acción marca el inicio de una “importante campaña de promoción del turismo cultural con el Museo del Realismo Español Contemporáneo como epicentro o la aplicación de nuevas tecnologías para la promoción turística”.

‘Costa de Almería’ compartirá con profesionales del sector y público general “las bondades de su turismo” en el Pabellón cinco de Ifema, dentro del marco del ‘stand’ de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, donde se ubica el espacio expositivo almeriense.

En este lugar se llevarán a cabo una treintena de presentaciones y actos de ayuntamientos y empresas en los que darán a conocer su oferta para el turismo.

El vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto de relieve “la gran oportunidad que Fitur vuelve a brindar para difundir los rasgos diferenciadores que convierten a la provincia en un atractivo destino turístico en el que cada visitante encontrará las experiencias que busca”.

Leer más:  Sánchez respalda a Barbón en su reelección como líder del PSOE asturiano y se compromete a llevar a la región y al país "a su mejor versión"

Este destino “ofrece una oferta de calidad, de contrastes, centrada en un turismo de máxima excelencia, sostenible y sin masificar, que nos permite dar al visitante alternativas con las que disfrutar de la provincia en cualquier época del año”, ha añadido Giménez.

Asimismo, el diputado de Turismo ha señalado que “venimos de la mano de nuestros profesionales y empresas del sector para seguir potenciando el turismo en ‘Costa de Almería’ como uno de nuestros ejes estratégicos para el bienestar de la provincia”.

En este sentido, Giménez ha recordado que, “junto a la extensa programación de presentaciones se ha cerrado una completa agenda de reuniones profesionales con aerolíneas, turoperadores y otros agentes profesionales, con el objetivo de alcanzar y fortalecer líneas de colaboración que contribuyan a consolidar y aumentar el turismo en ‘Costa de Almería'”.

“Todos nuestros segmentos turísticos estarán representados y este año el turismo activo y deportivo, y el turismo cultural con el Murec como emblema, tendrán un protagonismo especial”, ha apostillado el vicepresidente.

En esta edición Fitur contará con el pabellón de Andalucía más grande de toda su historia; 7.200 metros cuadrados construidos de exposición, un 10 por ciento más que en 2024, y de doble planta, igual que el año anterior y que “contribuyó a ser reconocido con el galardón al mejor expositor de comunidad autónoma en 2024”.

Leer más:  Compromís condena las palabras "repugnantes" de Mazón y su actitud "trumpista" al comparar los muertos de la dana con los de Gaza

Además, dispondrá de una plaza central con las ocho provincias, representadas a través de su ‘skyline’ con sus monumentos, entornos naturales y culturales destacados.

El delegado de Turismo de la Junta en Almería, Juan José Alonso, ha detallado que “aterrizamos en 2025, tras el mejor año turístico de la serie histórica” en el que se han logrado unos 30.000 millones en ingresos”.

Además, desde la institución provincial han señalado que, en esta edición, Fitur aumentará el espacio del pabellón de Andalucía destinado a los negocios en un 27 por ciento hasta contar con casi 1.000 metros cuadrados.

Este dato se debe a que “ha aumentado el número de empresas participantes hasta 240, casi medio centenar más que en 2024 y cuatro veces más que en 2023, con la vocación de que sea un lugar de trabajo”.

DEPORTE Y CULTURA, PRINCIPALES APUESTAS

El turismo activo estará representado por la puesta de largo de la nueva edición de ‘La Desértica’ en el centro de Madrid, en un acto en la Plaza del Callao. Mientras que el turismo cultural en Almería se pondrá de relieve a través del inicio de una “ambiciosa campaña” de promoción con el Museo del Realismo Español Contemporáneo de Almería, Murec, como estandarte.

Leer más:  Ryanair solicita al Gobierno que "rompa el monopolio de Aena" y permita a las autonomías gestionar sus aeropuertos

El jueves, 23 de enero, a las 18,30 horas, la céntrica Plaza del Callao será testigo de excepción de la puesta de largo de la séptima edición de ‘La Desértica’, “una de las pruebas deportivas de ultrafondo más exigentes, multitudinarias y emblemáticas de cuantas se celebran en la provincia de Almería”.

En la presentación participarán la Banda de Guerra del Tercer Tercio Don Juan de Austria, representantes de las principales instituciones colaboradoras y alcaldes de los municipios sede de la prueba.

Fitur 2025 será testigo de la puesta en marcha de una amplia campaña de promoción de Almería como destino turístico cultural. Para ello, Diputación difundirá ‘Costa de Almería’ “como foco de atracción cultural con el Museo del Realismo Español Contemporáneo de Almería, Murec, como principal baluarte”.

La campaña, titulada ‘En Almería, el arte es parte del alma’, contempla publicidad exterior de gran formato en la capital de España y, al mismo tiempo, impactos en medios de comunicación nacional de máxima audiencia: prensa, televisión, radio, redes sociales y medios digitales.


- Te recomendamos -