LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)
Los centros jóvenes municipales El Cubo, Lobete y El Tacón, tras despedir las fiestas navideñas, inician el primer trimestre del año con un programa “muy amplio y variado, cargado de actividades”, entre las que, como ha explicado este viernes la concejala de Juventud, Laura Lázaro, “destacan dos como son el Carnaval y el Día de la Mujer”.
En relación con el Carnaval, Lázaro ha enfatizado que “la preparación de esta festividad es una de las actividades que más entusiasma a nuestros jóvenes”. “Nuestro objetivo es que creen sus propios disfraces y accesorios para poder participar juntos en el desfile del 1 de marzo”, ha apuntado.
Asimismo, la concejala ha subrayado “la importancia de conmemorar el Día de la Mujer” como una actividad “clave” en este trimestre, y ha afirmado que “es fundamental seguir avanzando en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y trabajar con nuestros jóvenes en este ámbito es vital”.
Además de estas dos actividades principales, Lázaro ha recordado que “los centros jóvenes continuarán ofreciendo propuestas formativas como clases de inglés, actividades creativas como pintar mandalas, competiciones deportivas como torneos de ping pong, iniciativas educativas en valores como la visita de Animales Rioja, así como actividades lúdicas y socioculturales como los ocioreporteros”.
Todas estas actividades, ha subrayado, “están dirigidas a jóvenes de 12 a 18 años y tienen como objetivo complementar la formación académica, potenciar el trabajo en valores, las habilidades sociales, el trabajo en grupo y la participación, además de ofrecer alternativas de ocio educativo, activo y creativo”.
En la presentación, la concejala ha estado acompañada de la responsable de Adolescencia y Centros Jóvenes del Ayuntamiento, Sara del Campo, que ha reseñado que el eje central del trimestres es la preparación del Carnaval, “de lo más esperado por los jóvenes para dar salida a su creatividad y al esfuerzo colectivo”.
Así, ha señalado que “con una metodología de participación, son ellos mismos quienes eligen el tema y el disfraz que van a llevar, su confección, y cómo va a ser su participación en el desfile”.
A ello ha sumado también las actividades relacionadas con el Día de la Mujer, centradas en aspectos como la igualdad, el empoderamiento y la formación.
Y, en tercer lugar, ha añadido las iniciativas sobre el proyecto APS, que quiere “fomentar los vínculos intergeneracionales, todo el enriquecimiento que supone la relación entre personas de diferentes edades”.
La programación completa de los centros que puede consultarse en la página web www.centrosjovenes.lojoven.es
- Te recomendamos -