MADRID/BRUSELAS, 17 (SERVIMEDIA)
El expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, recordó este viernes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que pedir la delegación “integral” de la competencia en materia de inmigración para la Generalitat de Cataluña quiere decir “todo” y quiso saber “qué no entiende del concepto integral”.
Así lo indicó Puigdemont en rueda de prensa desde Bruselas, después de reunir a la cúpula de su partido y un día después de que la mayoría progresista de la Mesa del Congreso decidiera dejar en estudio la proposición no de ley de Junts con la que insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a someterse una cuestión de confianza.
En concreto, hizo alusión a unas declaraciones de Marlaska en las que reconoció que el Ejecutivo ha avanzado “mucho” en la negociación en materia de delegación de competencias en inmigración, pero aseguró que existen “puntos rojos”, entre los que señaló que está el control de las fronteras españolas.
En este sentido, Puigdemont destacó que a Marlaska “no le han pasado las ultimas noticias y aún vive en otra moda”, por lo que consideró que estas declaraciones no son “oportunas”. Al mismo tiempo, comentó que el Gobierno sabe “que tiene un problema con este ministro, este es el ministro de los espías” y “de los infiltrados”.
Por ello, comentó que Marlaska “se equivoca” cuando habla de “un acuerdo” en materia migratoria porque “un acuerdo” que no es integral “no es un acuerdo”. “No está autorizado para hablar de ningún acuerdo en los términos en los que lo ha hecho”, reprochó el expresidente catalán.
Primero, continuó, porque “no hay acuerdo”, y segundo, porque “nosotros tenemos una noción clara de lo que quiere decir delegación integral”. “Integral no hace referencia al tipo de cereales que echas por la mañana en bol de leche ni al pan que vas a comprar a la panadería, que, por otro lado, es muy saludable”, dijo con sorna.
“No nos referíamos a esto señor Marlaska, integral quiere decir todo. ¿Qué es lo que no entiende del concepto integral el señor ministro?”, concluyó.
- Te recomendamos -