Inicio andalucía Sevilla participa en Fitur con un discurso y un stand exclusivos bajo...

Sevilla participa en Fitur con un discurso y un stand exclusivos bajo el amparo de la Junta

0

La capital presentará la campaña ‘Feeling Land’ para mostrar la ciudad como “territorio de emociones”

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha presentado este viernes las acciones y estrategias que la ciudad llevará a cabo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero. En este sentido, el regidor ha manifestado que “por primera vez en la historia de esta longeva feria, Sevilla acude con stand propio, dentro del Pabellón de Andalucía e independiente de la Diputación, porque, como siempre he defendido Sevilla, tiene un discurso propio”.

“El turismo es el gran motor de la economía sevillana. Estamos hablando de un sector que produce casi 5.000 millones de euros, genera un valor bruto añadido anual de 2.500 millones y crea 52.500 empleos, considerando sus efectos directos, indirectos e inducidos. Representa más del 18% de nuestra economía y actúa como un auténtico multiplicador de empleo y riqueza. Estos datos nos demuestran que apostar por el turismo es apostar por el futuro de Sevilla”, ha subrayado Sanz.

Leer más:  Turismo.-Andalucía se posiciona como destino 'premium' en el Foro Luxury Internacional LIM Sevilla

Asimismo, el alcalde ha señalado que Fitur “es mucho más que una feria: es el escaparate internacional que nos permite mostrar al mundo todo lo que Sevilla tiene que ofrecer. Porque Sevilla no es solo un destino, es una experiencia única que queremos compartir con quienes nos visitan”.

“Este año, más que nunca, queremos dejar claro que Sevilla es una ciudad que se vive, se siente y transforma a quienes pisan su tierra”. En este sentido, el alcalde ha detallado la campaña ‘Sevilla feeling land’, en la que se quiere trasladar que “estamos en un territorio de emociones”.

“Refleja la esencia de Sevilla como un lugar que se vive, se siente y se lleva para siempre en el corazón” y además, ha añadido, la campaña “invita a los visitantes a experimentar un turismo sostenible y equilibrado, explorando tanto los iconos culturales como los rincones menos conocidos de la ciudad”.

En cuanto al stand, tiene 150 metros cuadrados y ha sido diseñado para ser “funcional y atractivo”. “Será una plataforma para mostrar al mundo nuestra riqueza cultural, patrimonial y gastronómica, además de servir como un centro de trabajo para más de 210 reuniones profesionales y más de 30 presentaciones del sector turístico”, ha explicado Sanz.

Leer más:  Un motorista resultó herido después de caer en la calle Marqués de Murrieta de Logroño

De igual manera, el alcalde ha agradecido la colaboración institucional recibida de cara a la celebración de Fitur por parte de todas las instituciones y empresas implicadas, “pero sobretodo, a todos los profesionales del sector turístico de la ciudad, que son el emblema del turismo de Sevilla y los verdaderos protagonistas de la Feria Internacional de Turismo”.

Por último, el regidor sevillano ha señalado que la ópera, el deporte, los eventos ‘premium’, la cultura, la inclusión y la igualdad, serán, entre otros, “los grandes protagonistas de esta cita indispensable del calendario del sector turístico en España”.

BALANCE DE TURISMO EN 2024

Sanz ha valorado los resultados del último año en materia de turismo y ha afirmado que los datos de 2024 “avalan nuestra estrategia”. Hasta noviembre, la ciudad ha recibido más de 3,35 millones de viajeros, un 2,89% más que el año anterior. “Además, hemos superado los 7,54 millones de pernoctaciones, con un incremento del 7,4%”.

Leer más:  DSV Constructora y Ferroviaria ampliará una playa de vías en el puerto de Sevilla

“Lo más importante es que hemos mejorado la estancia media de los visitantes, alcanzando las 2,25 noches, un dato que evidencia la capacidad de Sevilla para cautivar y retener a quienes nos visitan”, ha añadido Sanz.


- Te recomendamos -