Inicio Castilla y León Salamanca “El estreno de la zarzuela ‘Bohemios’ y la ópera chica ‘Adiós a...

“El estreno de la zarzuela ‘Bohemios’ y la ópera chica ‘Adiós a la bohemia’ son acogidos por CAEM gracias a la alianza con el Conservatorio”

0

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acogerá, los días 1 y 2 de marzo, un programa doble con la puesta en escena de la zarzuela en un acto ‘Bohemios’ de Amadeo Vives y la ópera chica ‘Adiós a la bohemia’ de Pablo Sorozábal con libreto de Pío Baroja.

Este proyecto es una colaboración del Ayuntamiento de Salamanca con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y ha sido desarrollado desde el Taller de Ópera de este conservatorio en el que participan más de cien alumnos de las especialidades de Canto, Coro, Orquesta y Musicología.

Las entradas para las dos funciones programadas se ponen este sábado 18 a la venta, a partir de las 12.00 horas, en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org. El precio de las entradas es de 18 euros, pero los alumnos de los conservatorios, de la Escuela Municipal de Música y Danza y estudiantes universitarios podrán contar con un precio reducido de 10 euros (en taquilla).

Leer más:  Soria presenta "La Conquista del Voto" femenino en España con documentación y amena exposición de 70 piezas

En la puesta en escena de este programa doble ha colaborado el Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés, con la participación de alumnos en las labores de iluminación y regiduría.

En este sentido, alumnos de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Salamanca han realizado el diseño gráfico del proyecto y los programas de mano.

Por otro ldo, profesores y alumnos del Instituto de Enseñanzas Aplicadas Salamanca IEA se encargarán del maquillaje de los intérpretes, tal y como han señalado desde el Ayuntamiento de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.

Bohemios está basada en Escenas de la vida bohemia de Henry Murger, publicada entre 1844 y 1849. Esta zarzuela se asocia con La Bohème, de Puccini (1896), pero con un desarrollo del argumento menor y, a diferencia de la célebre ópera italiana, con un final feliz.

En los años 30, Sorozábal propone a Baroja musicar su obra teatral Adiós a la bohemia y en esta ópera chica, se opone el sueño al realismo descarnado de un mundo en crisis, también para las Artes.

Leer más:  Carnero se compromete a colaborar plenamente para evitar que la Ciudad de la Justicia vuelva a sufrir parones como el de 2015

- Te recomendamos -