MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, ha ensalzado este viernes la “legendaria resiliencia” del pueblo palestino ante “un genocidio sin precedentes” por parte de Israel en la Franja de Gaza, tras el anuncio el miércoles de un acuerdo de alto el fuego en el enclave, que aún no ha entrado en vigor.
Araqchi ha afirmado durante una conversación con Jalil al Haya, alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que Teherán “felicita a la resistencia y al pueblo palestino por su victoria” frente a un “genocidio sin precedentes y atrocidades por parte del régimen sionista durante 15 meses”.
Así, ha destacado que “esta resiliencia ha forzado al régimen ocupante a rendirse y aceptar el acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros”, en referencia a la liberación de secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023 a cambio de la excarcelación de presos palestinos.
Por otra parte, ha reiterado que Irán “mantendrá su postura de principios de continuar su apoyo a la causa palestina y a la resistencia legítima y legal del pueblo palestino frente a la ocupación y las violaciones de su derecho a la autodeterminación”, según un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores iraní.
Las palabras de Araqchi han llegado un día después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmara que “la paciencia del pueblo” y el papel de la “resistencia palestina” han “forzado” a Israel a “retirarse”, después del acuerdo de alto el fuego.
En esta línea, la Guardia Revolucionaria de Irán destacó que “el fin de la guerra y la imposición de un alto el fuego al régimen sionista es una victoria grande y clara para Palestina y una enorme derrota para el monstruoso régimen sionista”.
- Te recomendamos -