SAN FERNANDO (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, ha presentado este viernes el vídeo promocional que llevará la próxima semana a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), y que tendrá como reclamo la calidad de su aire, un elemento que supone “un plus añadido” a la oferta cultural, patrimonial y de ocio que ofrece esta localidad durante todo el año y que diferencia a la ciudad del resto de destinos turísticos “gracias a su apuesta por la sostenibilidad y la calidad ambiental”.
Como ha recordado el Ayuntamiento en una nota, el aire de San Fernando ha sido declarado por la Agencia Europea de Medio Ambiente como “el más limpio de España y el 28 de toda Europa”.
En rueda de prensa, Cavada ha indicado que San Fernando ha participado en ediciones anteriores de Fitur con “potentes elementos” como los que suponen Camarón de la Isla, el Parque Natural Bahía de Cádiz que rodea a la ciudad, su playa natural de Camposoto, la historia vinculada a Hércules y el castillo de Sancti Petri, su vinculación militar o eventos que se han convertido en “seña de identidad” que dinamizan económica y turísticamente la ciudad y que van desde la Semana Santa a Halloween, su Feria del Carmen y de la Sal al Carnaval, los veranos de actividades y conciertos o la propia Navidad.
En 2025 San Fernando acude con otro elemento “singular” que la diferencia y que tiene “cada vez un mayor impacto en la decisión que cualquier persona toma a la hora de elegir su destino en el momento actual de cambio climático”, ha dicho la alcaldesa, apuntando a que a la hora de elegir sus viajes, “cada vez más personas tienen en cuenta la calidad ambiental, para lo que existen multitud de agencias y páginas especializadas en este tipo de turismo”.
“El aire y la calidad del aire de San Fernando acompañará a aquel visitante que venga a un concierto en verano en Bahía Sound, a disfrutar de la playa, de un paseo por el monumento natural de la Punta del Boquerón, a quien quiera participar en eventos como la Feria, Halloween o el Carnaval, conocer la historia patrimonial vinculada a las Cortes o a lo militar, o simplemente pasear por alguno de los senderos que rodean a nuestra ciudad y se integran dentro del parque natural”, ha señalado.
La calidad ambiental de San Fernando tiene “mucho que ver” con su relación con el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, así como con el entorno de caños y marismas del humedal costero. Esto se suma a la apuesta por el urbanismo sostenible del Gobierno, lo que convierte a San Fernando “en la ciudad española con más kilómetros lineales peatonalizados en función de su término municipal, recuperando espacio público para las personas, para la actividad y para la convivencia”, como ha indicado.
La campaña de San Fernando para este año tendrá varios soportes, entre ellos el vídeo promocional elaborado por la productora gaditana Romantic People, bajo la dirección de Hugo Fernández, y protagonizado por el músico isleño, Antonio Lizana, “un embajador cultural y artístico de la ciudad que está triunfando a nivel internacional”, y un perro llamado Magallanes, que le acompañará en su recorrido por “lo mucho que tiene que enseñar San Fernando”.
La alcaldesa ha destacado “la creatividad y el enorme ingenio” del audiovisual, al que aporta “mucho arte” Lizana, quien representa “muchísimas cosas de San Fernando, como el talento, la alegría”, o también “la empatía” a través de su relación con Magallanes, quien “además de un olfato experto tiene grandes dotes de expresión artística”, ha bromeado Cavada.
Una campaña que, en definitiva, “refuerza la identidad de San Fernando como destino turístico con valores como la sostenibilidad o el bienestar animal”.
En este punto, la alcaldesa ha aprovechado para destacar la importancia del turismo dentro de la acción económica y de posicionamiento como marca de la ciudad. En este sentido, ha recordado que “hace unos años”, San Fernando “estaba fuera de la oferta turística provincial, en la que ha irrumpido con fuerza y ha conseguido posicionarse gracias a la apuesta realizada por el equipo de gobierno en colaboración con el tejido comercial, hostelero, sociocultural y artístico de la ciudad”.
Además de la presentación de San Fernando en Fitur, la delegación del Ayuntamiento llevará a cabo una agenda de trabajo que contempla encuentros con operadores turísticos y consultores expertos en materia de destinos turísticos inteligentes, en turismo sostenible, en posicionamiento online o en estrategias para captar y fidelizar al mercado turístico chino con servicios inteligentes y personalizados, entre otras.
Por otra parte, en el marco de la gala ‘Noche Q 25’, que se celebrará en la noche del jueves 23 de enero, el Instituto para la Calidad Turística Española hará entrega al Ayuntamiento de San Fernando de la Q de Calidad Turística, que ha renovado un año más la Oficina de Turismo.
Además, en el marco de Fitur, la Secretaría de Estado de Turismo entregará al Ayuntamiento el distintivo que acredita a la ciudad como Destino Turístico Inteligente una vez superado el diagnóstico de esta administración, tras incorporar dicha metodología.
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