Cree que comparación de Mazón de ayuda a Valencia y Gaza es “de una inhumanidad” que le inhabilita como presidente
MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha defendido este miércoles que el Gobierno central ya ha abonado más de 1.400 millones de euros a los agfectados por la dana en la Comunidad Valenciana.
Además, ha señalado que la comparación realizada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de las ayudas a Valencia y a Gaza “donde llevamos más de un año de guerra y miles de víctimas por una guerra, es de una inhumanidad y de una insensibilidad que le hace incompatible con ser presidente de la comunidad valenciana”.
Así se ha pronunciado López al ser preguntado por los periodistas en Málaga por las declaraciones de Mazón respecto a estas ayudas, sobre lo que el ministro ha asegurado que el Gobierno de España “está volcado con Valencia y va a seguir así hasta el final”, con “más de 16.000 millones de euros para las ayudas por la DANA”, además de que “ya se han abonado más de 1.400 millones de euros” para esta comunidad.
“Por lo tanto, lo que dijo el señor Mazón ayer es una mentira como un castillo”, ha dicho el ministro, quien ha considerado que esta manifestación del presidente valenciano es, también, “una irresponsabilidad porque está sembrando alarmas en los afectados de la DANA, que muchos de ellos tienen que pedir y tramitar sus ayudas”; así como “de una inhumanidad y una insensibilidad”.
Cuestionado por las quejas de los vecinos que no han recibido esas ayudas, ha dicho entender a esa gente que está “llena de angustia después de lo que ha vivido; es normal, faltaría más, hay que ser empáticos”, pero ha apuntado que “en tiempos de bulos, lo más eficaz, lo más importante son los datos”.
“Le he dado un dato contundente. Más de 16.000 millones aprobados para Valencia, más de 1.400 millones de euros abonados. Estos son los datos”, ha incidido López, quien, no obstante, ha considerado que “por supuesto, cada uno es muy libre de pedir más, que sea más rápido, es normal”.
- Te recomendamos -