Inicio andalucía Almuñécar reclama la reconstrucción del espigón después de que el temporal se...

Almuñécar reclama la reconstrucción del espigón después de que el temporal se llevara la arena de la playa de Cotobro

0

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almuñécar (Granada), Juanjo Ruiz Joya, ha criticado que “el Gobierno de España tira el dinero de los contribuyentes al mar”, con vertidos de arena a la playa de Cotobro en Almuñécar que “ha vuelto a llevarse” el primer temporal de olas del invierno, “dilapidando” con ellos los 300.000 euros invertidos en esta materia, y ha reclamado que se construya el espigón.

“Llevamos años demostrando que si no se construye un espigón que defienda el litoral de los embates de las olas, las aportaciones de arena no sirven de nada”, ha dicho este viernes el alcalde sexitano que, además, ha señalado que en esta demanda al Gobierno de España les apoya la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical y todas las asociaciones que la forman, entre ellas, la Asociación de Empresarios de Playas y la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical.

Leer más:  Chueca destaca el desafío de adaptar la ciudad a la mayor etapa de crecimiento desde los años 80

Ruiz Joya ha lamentado que “el Gobierno socialista siga poniendo parches sin abordar la raíz del problema que se soluciona con la redacción y ejecución del proyecto de un espigón en la playa de Cotobro” y ha recordado que la aportación de arena a las playas de Almuñécar y La Herradura “superó el millón de euros en 2022”.

“El presupuesto de la aportación de 2023 ascendió a más de un 1.700.000 euro y, en 2024, otros 300.000 euros que se han llevado las olas del mar. Si sumamos las cuantías de las aportaciones de arena que se han venido haciendo los últimos años, habría dinero para hacer la defensa y los espigones de todo el mediterráneo andaluz”, asevera el regidor sexitano.

En este contexto se ha preguntado “por qué se sigue malgastando de esta forma el dinero de los impuestos de los españoles y no se da una solución definitiva a este problema”.


- Te recomendamos -