VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, el ‘popular’ Jesús Julio Carnero, ha lamentado este viernes, tras conocerse la decisión de la aerolínea irlandesa Ryanair de dejar de operar en el aeropuerto de Villanubla, que con la etapa del vallisoletano Óscar Puente como ministro de Transportes y Movilidad Sostenible la ciudad no sólo no tiene más vuelos, “sino que tiene menos”.
Carnero, en una rueda de prensa que ha ofrecido en la mañana de este viernes, ha responsabilizado a la gestión del ministro socialista y exalcalde de la ciudad de la “triste noticia” para el aeropuerto de Valladolid.
La decisión de Ryanair es, a juicio de Carnero, “dramática” para la actividad del aeródromo vallisoletano, que perderá así “el 50 por ciento” de sus conexiones. Para el próximo periodo ‘de verano’ –de abril a finales de octubre– la aerolínea planeaba ofrecer vuelos a Barcelona y Palma de Mallorca.
Por ello le ha reclamado ayuda a Óscar Puente porque defiende que la ciudad necesita que el aeropuerto de Villanubla tenga una actividad “como se merece el aeropuerto y la ciudad de Valladolid” y ello considera que está “exclusivamente en las manos” del exalcalde socialista.
Sin embargo, ha reprochado que escribió al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible una carta para “diera carácter prioritario al aeropuerto de Villanubla en el marco de los planes del Gobierno de España para reforzar los aeropuertos de ámbito regional” y se incentivase la actividad de las aerolíneas, sin embargo el Ayuntamiento recibió “la callada por respuesta” del propio ministro y del Ministerio.
Pero “la realidad del aeropuerto” vallisoletano es que “en este momento no solo no mantiene la actividad con la que se encontró el señor Puente cuando accedió al Ministerio sino que va a tener muchísima menos”.
Lo mismo ha sucedido, ha añadido, con el resto de misivas que le ha trasladado en distintos temas al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, así como en la petición de que comenzaran los trámites correspondientes para renombrar al aeródromo como “aeropuerto Miguel Delibes”.
Al ser preguntado por la política de la Junta de Castilla y León en cuanto a los incentivos a las aerolíneas, ha insistido en que considera que la competencia aeroportuaria para el mantenimiento de la actividad en el aeropuerto “es del Gobierno de España”, aunque con el matiz de que “es una cuestión distinta que un gobierno de la índole que sea quiera hacer promoción turística o cultural a través de una compañía aérea”
“A mi me da igual las líneas aéreas que estén volando desde Villanubla, yo lo que quiero es que haya líneas aéreas que vuelen desde Villanubla, me da lo mismo que tengan una índole u otra, y que estén patrocinadas por un gobierno o por otro”, ha aseverado.
- Te recomendamos -