VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado que el Gobierno de la nación cumple los acuerdos y ha apostillado al respecto que “lo hace siempre” al mismo tiempo que ha reivindicado la capacidad de diálogo y de trabajo para superar las discrepancias y para llegar a acuerdos y consensos con quienes piensan diferente.
En este sentido, ha reafirmado que el Gobierno de la nación va a seguir en esa línea tanto con Junts como “con cualquier otra fuerza política”.
De este modo ha respondido Bolaños a preguntas de los periodistas tras el anuncio del presidente de Junts, Carles Puigdemont, de que su partido no negociará los presupuestos con el PSOE.
Bolaños ha precisado que en el caso concreto de la negociación con Junts algunos de los acuerdos firmados “ya están en el Boletín Oficial del Estado” mientras que otros están “en vías de materialización” y otros “en negociación” y se ha reafirmado en que el Gobierno “siempre” cumple los acuerdos.
“Nuestro país necesita avanzar”, ha explicado el ministro que ha defendido la “fórmula” del diálogo, acuerdo y trabajo para pedir un “esfuerzo” que permita acercar posturas para seguir avanzando en un momento en el que España multiplica por cuatro el crecimiento económico de la media de la Unión Europea, ha reivindicado a modo de ejemplo de los avances económicos, sociales y de cohesión territorial del país.
Bolaños ha insistido en que esos avances son posibles también porque son capaces de sentarse con quien piensa diferente para llegar a acuerdos y a consensos “y superar cualquier discrepancia” en el marco de un Congreso de los Diputados “plural” conformado por distintas fuerzas políticas con intereses contrapuestos en algunas ocasiones. “Eso lo vamos a hacer con Junts y con cualquier otra fuerza política”, ha zanjado.
- Te recomendamos -