MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Iberdrola y BP han inaugurado en Oviedo su primera estación de carga ultrarrápida en el Principado de Asturias con ocho puntos de recarga de 180 kilovatios (kW) cada uno que posibilitan rellenar hasta el 80% de la batería en apenas 15 minutos.
Según informó Iberdrola, este punto de recarga está situado en la entrada sur de Oviedo, en una salida doble de la A-66 (Autovía de la Plata), que facilita el acceso tanto al centro de la ciudad como a los barrios de Teatinos y Ventanielles. Esta localización estratégica permite una conexión eficiente con las principales vías de comunicación y servicios de la zona.
La estación integra una gran oferta de servicios como cafetería y supermercado, que pueden ser utilizados por los usuarios durante la recarga de su vehículo.
La apuesta de Iberdrola | bp pulse en el Principado de Asturias es muy decidida, con un total de 19 estaciones (5 ya operativas y otras 14 en distintas fases de ejecución). Con una inversión aproximada de 8 millones de euros, en total, cuenta con 80 puntos de recarga, 16 operativos y otros 64 lo estarán a lo largo de 2025.
- Te recomendamos -