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La Junta recomienda verificar las condiciones de los contratos de los gimnasios, sobre todo los de precios reducidos

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SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía recomienda analizar “con detalle” las condiciones de contrato de los gimnasios, especialmente los ‘low cost’, para, antes de de contratar el servicio, comparar opciones considerando aspectos como la ubicación, las instalaciones, los precios y los servicios adicionales, como la disponibilidad de parking.

En una nota de prensa, la Junta propone realizar una visita al establecimiento para valorar elementos esenciales como la limpieza, el estado de los vestuarios, la existencia de taquillas y la calidad de las instalaciones. Además, se debe verificar que el gimnasio disponga del obligatorio seguro de responsabilidad civil y que cuente con personal cualificado, especialmente en el caso de monitores y entrenadores.

“Es imprescindible analizar detalladamente las condiciones del contrato. Algunos puntos clave incluyen comprobar si se solicita el pago de una matrícula, las modalidades de pago –roptar periódicos para evitar problemas en caso de cierre inesperado– y la inclusión o no de servicios como taquillas o parking en la tarifa”, explica la Administración.

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Además, los gimnasios deben informar “de manera visible y en castellano” sobre sus tarifas y las actividades que ofrecen. Si hay promociones de bienvenida, es importante revisar la letra pequeña y confirmar si éstas están asociadas a cláusulas como permanencias o posibles penalizaciones en caso de cancelación anticipada. De acuerdo con la normativa, la publicidad y la información precontractual deben ser “claras y veraces”.

Cualquier promoción publicitada por el gimnasio vincula a la empresa, por lo que resulta “aconsejable conservarla” como “respaldo” en caso de reclamaciones. Puede resultar orientativo consultar los comentarios en internet realizados por otras personas acerca del gimnasio en el que la persona consumidora estuviera interesada. Por último, la Consejería aconseja optar por un gimnasio adherido al Sistema Arbitral de Consumo para “mayor tranquilidad, al proporcionar un mecanismo ágil y gratuito para resolver los conflictos que puedan surgir”.


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