MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth) ha llevado a cabo el proyecto de ‘Servicio de Alojamiento Transitorio’ en el que, junto a la Federación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de la Comunidad Valenciana (Aethcv), se benefició a 32 personas en 2024.
Según informó la Fneth, en total, durante el año se realizaron 629 pernoctas a lo largo de 234 días. Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), se acompañó a estas personas y proporcionó un alojamiento transitorio sin coste alguno, lo que supone un gran alivio para las familias.
Este proyecto se financió gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.
La confederación gestiona estas subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.
En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Cocemfe de apoyo, información, asesoramiento y servicio temporal de alojamiento a personas con discapacidad usuarias de los Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR).
- Te recomendamos -