Inicio comunidad de madrid Madrid apostará en 2025 por fortalecer la descentralización del turismo e iniciar...

Madrid apostará en 2025 por fortalecer la descentralización del turismo e iniciar el proyecto del barrio chino en Usera

0

Buscará que la Semana Santa sea declarada Bien de Interés Turístico Regional y abordará el turismo de experiencias con eventos como F1

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Madrid buscará en 2025 “consolidar” la desestacionalización y descentralización del turismo, iniciará el proyecto del barrio chino en Usera y pondrá en valor la Semana Santa, con el objetivo de que sea declarada Bien de Interés Turístico Regional.

Así lo ha explicado este viernes la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, durante un encuentro informativo donde ha expuesto las líneas maestras y novedades del área para 2025, un año que “estará marcado por la gestión inteligente del destino, la innovación tecnológica y la compensación de la huella de carbono de la actividad turística”.

En concreto, los proyectos de la capital se articulan sobre cuatro ejes denominados ‘365 días de Madrid’, ‘Esto también es Madrid’, ‘Madrid [re]imaginado’ y ‘Madrid y tú’, que desarrollarán la desestacionalización, descentralización, innovación turística y el turismo de experiencias, respectivamente.

Leer más:  La Asociación de Vecinos de Aluche conmemora su medio siglo de existencia con diversas actividades y la publicación de una revista que recoge su historia

“Todo ello, siguiendo el modelo de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Madrid, otras instituciones y empresas y asociaciones que permite involucrar a todo el sector en el desarrollo sostenible del turismo en la capital”, ha remarcado Maíllo.

Asimismo, ha detallado las metas del Consistorio madrileño para este 2025 es que el gasto internacional aumente hasta los 17.000 millones de euros y que el turismo internacional represente el 60% del total.

GRANDES MOMENTOS DE LA CIUDAD O ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Así, el eje ‘365 días de Madrid’ destacará los grandes momentos en los que el visitante podrá descubrir Madrid a lo largo del año, que incluyen la Semana Santa, que tiene como objetivo ser declarada Bien de Interés Turístico Regional; las fiestas populares madrileñas, el Año Nuevo Chino o la Navidad, así como el inicio de la temporada de musicales en la ciudad.

Además, ‘Tú y Madrid’ abordará el turismo de experiencias con grandes eventos como la Fórmula 1, que será protagonista del stand madrileño en Fitur; el partido de la liga regular de la NFL, el Mutua Madrid Open o la Vuelta a España; los festivales musicales como Mad Cool, Tomavistas o los conciertos de verano; y Madrid Unique Destination, el club de turismo de alto impacto que cuenta ya con 52 socios entre empresas y asociaciones y que desplegará sus primeras acciones a lo largo del año.

Leer más:  Zaragoza.- Hereu considera que la gigafactoría de Stellantis es "estratégica" y que será un "motor de atracción" de proyectos

Con el eje denominado ‘Esto también es Madrid’, el Consistorio fomentará los activos turísticos de distritos como Usera, en el que después del verano se iniciará el proyecto del barrio chino de Madrid; Carabanchel, el espacio del arte madrileño; se fomentarán cinco nuevas rutas gastronómicas por distritos; así como la puesta en valor de las Quintas de recreo.

Por último, en ‘Madrid [re]imaginado’, se desarrollará un nuevo ecosistema digital para ofrecer una experiencia personalizada al visitante, incluyendo una nueva web. Asimismo, Madrid continuará implementando, con los fondos europeos, un destino más sostenible, con el programa de medición y compensación de la huella de carbono de la actividad turística; y la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), después del éxito de la plataforma ‘VisitMadridGPT’, que fue premiada en los galardones Smart Travel.


- Te recomendamos -