Inicio Islas Baleares El Consell de Mallorca inicia los trabajos de restauración del casal de...

El Consell de Mallorca inicia los trabajos de restauración del casal de Can Weyler

0

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha iniciado las obras de restauración del casal de Can Weyler, en Palma.

Después de muchos años de abandono, la estructura del edificio, uno de los mayores exponentes de palacio señorial, peligraba y necesitaba una intervención, según ha explicado en un comunicado la institución insular.

El primer paso del proceso de restauración, que empezó hace unos días, es la reparación de un muro del patio interior del casal, que estaba en riesgo de hundimiento.

A causa del estado ruinoso del edificio, la institución insular encargó un informe sobre la estructura y los cimientos del casal al prestigioso estructurista y especialista en rehabilitación de edificios Robert Brufau, que ha trabajado en la restauración de monumentos tan importantes como la Sagrada Familia o el edificio de la Pedrera de Barcelona, entre otros.

Este informe servirá ahora como guía de cómo se tiene que actuar para mantener la estructura y reforzar los cimientos del casal de Can Weyler. Una vez acaben las obras de reparación del muro del patio, se iniciará el proyecto para consolidar los cimientos del edificio.

Leer más:  El Servicio de Mediación del Gobierno de La Rioja ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Profesional por el diario de Mediación

El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, ha afirmado que después de años de inacción y abandono de Can Weyler, el actual equipo de gobierno del Consell de Mallorca ha puesto en marcha las obras para afianzar la estructura, mejorar los cimientos del edificio y empezar así de una vez la rehabilitación del casal histórico de Palma.

El casal de Can Weyler es uno de los mayores exponentes de palacio señorial de Palma. Ubicado en la calle de la Pau, fecha de la primera mitad del siglo XIV y es un ejemplo de la fase madura del gótico local. Es una de las casas más antiguas del centro monumental de la ciudad y su estructura prácticamente no ha sufrido cambios ni intervenciones, hecho que convierten el casal en un bien único que hay que conservar.


- Te recomendamos -