VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado las obras para dotar al barrio de Zaramaga de un nuevo centro ‘LAR Atención Diurna’ en un local de la calle Diego de Rojas.
La empresa encargada de estos trabajos se va a dedicar en las primeras semanas a retirar los elementos y despejar el interior del local, de 795 metros cuadrados, y que desde hace más de dos décadas carece de utilización tras haber albergado la Escuela Oficial de Artes Aplicadas.
La puesta en marcha de este nuevo recurso supondrá una inversión por parte del Ayuntamiento y del Gobierno Vasco de 1.330.345,80 euros; y la empresa encargada de ejecutar las obras en un plazo de 26 semanas será la firma Zamakoa, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Los trabajos de acondicionamiento del local permitirán habilitar dos salas multiusos, una sala para actividades de estimulación física, salón de descanso, sala de enfermería y despachos de atención. Las dependencias se completarán con comedor, cocina, tres baños geriátricos, seis aseos, vestuarios y zonas de almacén.
La creación de este nuevo recurso es una más de las medidas incluidas en el ‘Plan de Revitalización de Zaramaga’, que abarcan van desde la rehabilitación energética de 23 edificios, intervenciones para la regeneración y renovación del espacio público en ocho ámbitos del barrio, transición energética y regeneración urbana.
La intervención en este barrio es una de las actuaciones del ‘Plan de Inversiones Estratégicas para la regeneración urbana’ del Departamento de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco, que va a suponer una inversión de más de 31 millones de euros.
El nuevo ‘LAR Atención Diurna’ de Zaramaga atenderá a 60 personas en dos turnos, de mañana y tarde, con 30 plazas en cada uno de ellos. Además, contará con un servicio de comedor para personas mayores no usuarias del centro, con 30 plazas, distribuidas también en dos turnos que compartirán el tiempo de la comida con las personas atendidas en el servicio de Atención Diurna.
Con estas 30 nuevas plazas de comedor, unidas a las 70 del comedor ‘BIZAN Zaramaga’¡, el barrio tendrá cien nuevas plazas de comedor y 60 de atención diurna.
- Te recomendamos -